Cada equipo sacó al azar un número para conocer en qué orden sería el proceso de selección de cada uno de los peloteros que quedaron de los ocho equipos eliminados en la primera vuelta del torneo.
El primer equipo en escoger fue el Caribe Sur seleccionando a Berman Espinoza mientras que los otros equipos eligieron de la siguiente manera: Rivas – Ramón Flores, Jinotega – Saul Orozco, Caribe Norte – Johny Trewin, Estelí – Luis Sequeira, Bóer – Goefrey Bennet, León – Jilton Calderón, Granada – Yervin Valdivia, Dantos – Wilder Rayo, Masaya – Sheylon Putchie, Chontales – Roll Valdez y Chinandega- Francisco Oporta
El conjunto eliminado que más aportó jugadores a esta ronda de refuerzos fueron los Indígenas de Matagalpa, porque, cinco de sus jugadores fueron seleccionados para continuar en esta segunda ronda.
En la segunda vuelta cambia el formato que se venía trabajando en los últimos años. En esta ocasión, los doce equipos se dividirán en dos grupos de seisy los primeros cuatro avanzarán a cuartos de final.
El Grupo A está compuesto por León, Bóer, Chinandega, Rivas, Jinotega y Caribe Sur, mientras que en el Grupo B están ubicados los Dantos, Chontales, Estelí, Masaya, Granada y Caribe Norte.