Sueles ser de los turistas intrépidos en busca de un escape fuera de la típica rutina, Nicaragua se está convirtiendo en el destino de aventura del día.
Y con razón. El país que una vez estuvo en problemas, en los últimos años, se ha convertido en uno de los lugares más seguros de América Central para visitar. Las ciudades son encantadoras y la gente increíblemente acogedora y amable. Además, salpicado de 19 volcanes (la mitad de ellos aún están activos), enormes extensiones de selva virgen, y millas de playas para surfistas, Nicaragua es un verdadero paraíso natural. Es uno que sigue siendo totalmente desconocido, pero no por mucho tiempo. Aquí, seis razones por las que debes reservar un vuelo a Nicaragua en este momento (o, ya sabes, muy pronto).
Lindos y coloridos pueblos coloniales.
Tanto León y Granada, son las dos principales ciudades a visitar en Nicaragua, son encantadoramente relajadas, con edificios vibrantes pintados en tonos pastel y plazas centrales con somnoliento as arboladas.
Surf prácticamente todos los días del año.
Gracias a los vientos que soplan a través del lago de Managua y fuera a través del Pacífico, la costa sur de Nicaragua tiene consistentemente grandes olas casi todos los días.
Hablando de lagos, el Lago de Nicaragua es el más grande de América Central y es sorprendentemente hermoso.
A la sombra del imponente Volcán Mombacho, encontrará una serie de pequeñas islas salpicadas a través de este enorme lago. Algunas sin tocar, otros están habitadas por pescadores locales y sus familias, y algunos se han convertido en eco-lodges extraordinarias, donde los huéspedes se despiertan con el sonido del canto de los pájaros y pasan días practicando kayak, paddleboarding, y nadar hacia las isletas vecinas, y tener la oportunidad de ver monos araña y otros animales salvajes.
Luego están todos los volcanes (y montañas cubiertas de selva) para explorar.
Una caminata por uno de los volcanes del país ofrecerán un merecido descanso del sol. La caminata hasta el Volcán Mombacho te permitirá disfrutar en el bosque de niebla verde, donde encontrarás árboles cubiertos de orquídeas vibrantes y monos aulladores que se persiguen entre las ramas.
Los hoteles increíbles solos hacen que valga la pena el viaje.
Si lo que deseas es escapar de manera intima, debes visitar La Bahia Beach Hotel, un santuario de cuatro habitaciones en la costa norte de propiedad de dos ex neoyorquinos amantes del surf.
Oh, y también hay una impresionante Costa Caribe.
Un vuelo rápido desde la capital de Managua te llevará a encontrar las pequeñas islas del maíz. Aguas color turquesa, clima cálidos y rebosantes arrecifes de coral son las ofertas aquí. Debes llegar a Little Corn Island y prepararte para unos días descalzos, dichosos para no hacer absolutamente nada.
Fuente: http://www.vogue.com/
Traducción: http://www.vivanicaragua.com.ni/
Esta entrada fue modificada por última vez el 15 de abril de 2016 a las 8:51 AM