Los viejanos ratificaron su compromiso de continuar el legado de los héroes y mártires de la Revolución Sandinista, quienes fueron la semilla del sacrificio, para que hoy tengamos la cosecha de excelentes frutos de 43 años después.
De igual manera los municipios del Norte y Sur de este departamento dieron muestras contundentes del respaldo a los gobiernos municipales Sandinistas y el Gobierno Central, festejando los 43 años de Revolución, destacando los éxitos y logros que se han obtenido.
Gracias a la responsabilidad, originalidad y compromiso con el bienestar de los más desposeídos, razón de ser planteada por el fundador del FSLNCarlos Fonseca Amador, Tomas Borge y tantos luchadores revolucionarios que entregaron su vida por la libertad de Nicaragua.
Salud, educación, seguridad social, viviendas dignas y solidarias, modernas carreteras, seguridad ciudadana, Centros de desarrollo infantil, deporte y recreación sana, casas Maternas y un sinfín de proyectos que hoy se han convertido en una realidad, que forman parte de un mayor y mejor nivel de vida para los nicaragüenses.
Hoy más que nunca los chinandeganos llenos de amor y gratitud están respaldando en las calles y comunidades al proyecto del Frente Sandinista y la gesta heroica del 19 de Julio de 1979.
Aquí Nicaragua Libre, aquí Nicaragua Libre continúan siendo las palabras que aún resuenan en el campo y la ciudad, en los valles y llanos, hasta donde ha llegado cada obra de progreso y desarrollo de este Gobierno Sandinista que dirige el Comandante Daniel OrtegaSaavedra y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo.