Los goles de David Alaba y Karim Benzema le dieron al Real Madrid una victoria 2-0, sobre el Eintracht Frankfurt y ganó su quinta Supercopa de la UEFA.
Si bien Frankfurt fue peligroso en la primera mitad, la experiencia y la calidad individual del Madrid lo ayudaron, como sucedió con tanta frecuencia en su victoriosa campaña de la Liga de Campeones 2021-22.
El primer gol del encuentro lo marcó David Alaba al minuto 37, todo esto después de que los alemanes atacaron la Cabaña de Tibauth Courtois.
También puedes leer: Nicaragua consigue el cuarto lugar en Centroamericano de Voleibol Femenino U23
Después del gol, el Madrid aceleró y se puso arriba 2-0 en el marcador, con Benzema marcando al 65′ un gol dentro del área tras el pase de Vinicius.
Vinicius aceleró por la izquierda antes de cortar el balón hacia atrás aparentemente sin verlo para que el francés lo rematara desde el borde del área y ahí definir el encuentro.
Frankfurt peleó duro en las etapas finales, pero Madrid pudo dominar el juego para ganar su quinta Supercopa en ocho intentos.
Además puedes leer: Juan Soto es cambiado a los Padres de San Diego
El choque, en el Estadio Olímpico de Helsinki, fue la primera vez que estos dos equipos se enfrentaron en un partido decisivo europeo desde 1960, cuando el Madrid desmanteló al Frankfurt 7-3 con cuatro goles de Ferenc Puskas y tres de Alfredo di Stefano en la final de la Copa de Europa.
En los 10 años anteriores, los participantes de la Champions League y la Europa League ganaron cinco Supercopas cada uno.
Frankfurt se unió a Hamburgo (1977 y 1983), Dortmund (1997) y Bremen (1992) como finalistas perdedores de la Supercopa de Alemania, y solo el Bayern de Múnich (2013 y 2020) ganó el evento principal.
Esta entrada fue modificada por última vez el 10 de agosto de 2022 a las 4:30 PM
Deportes