Ya hace 8 años de que fallece el actor Robin Williams, luego de pasar meses luchando contra una enfermedad terrible que no sabía que tenía.
Robin Williams, una de las mayores estrellas de Hollywood; el cual, frente a su evidente deterioro cerebral, el 11 de agosto de 2014 tomó la decisión de quitarse la vida en su domicilio en California, Estados Unidos.
En 2012 aparecieron los primeros síntomas de que algo no andaba bien en la cabeza de Robin, empezó a experimentar un miedo inexplicable y una ansiedad extrema, temía estar volviéndose loco.
Le temblaban las manos, todo lo que le pasaba perturbaba su trabajo actoral, haciendo que se deprimiera, ya que no podía disfrutar de lo que más disfrutaba hacer. No sabía contra qué luchaba, pero sentía que era algo serio.
El actor no tenía un diagnóstico definido y solo fue hasta después de su deceso que expertos lo diagnosticaron.
Un terrible diagnostico
«No fue hasta después de la muerte de Robin, en la autopsia, que se reveló la fuente de su terror: tenía la enfermedad de cuerpos de Lewy difusos. Fue uno de los peores casos que habían visto los profesionales médicos», cuenta Susan Schneider Williams, viuda del actor de hollywood.
Lectura recomendada:
The terrorist inside my husband’s brain («El terrorista dentro del cerebro de mi marido»).
Susan Schneider, viuda de Robin Williams, cuenta que el actor sufría de un tipo de demencia.
En «Neurology».https://t.co/QptOngNp31 pic.twitter.com/qBPYZLrT1l
— Federico Kukso (@fedkukso) September 30, 2021
La enfermedad de demencia difusa con cuerpos de Lewy (LBD) por sus siglas en inglés, un trastorno neurodegenerativo que se extiende por todo el cerebro y que convirtió sus últimos meses en un auténtico infierno.
Esta enfermedad es la segunda forma más común de demencia degenerativa después del alzhéimer.
- Te recomendamos leer: Whitney Houston la primera diva del Pop
El comediante tenía síntomas relacionados a la depresión, Parkinson, confusión, alucinaciones y pérdida de memoria, los expertos sostienen que la enfermedad tuvo un efecto tan devastador en el cerebro de Williams, pues a su edad ya no hubiera podido hablar ni caminar, ha sido uno de los casos más invasivos en esta enfermedad.
Robin Williams fue famoso por sus papeles protagonistas en El club de los poetas muertos, El indomable Will Hunting, Despertares o Good morning Vietnam, entre otras.
Esta entrada fue modificada por última vez el 12 de agosto de 2022 a las 11:19 AM