La Eterna Obsesión del Madrid

Obsesiones en el fútbol hay muchas: el pichichi, el record en puntos, el enésimo título o el primero en algunos casos…pero el Real Madrid tiene la obsesión más grande de todas, la que eleva a jugadores y fanáticos hasta el clímax estratosférico del sentimiento madridista y muchas otras veces los deja caer al más profundo abismo de la decepción.

 

Y es que aquel equipo blanco que el 13 de Junio de 1956 conquistó la primera Copa Europa que se jugaba (y que ganó las siguientes 4 consecutivas) dejó el orgullo tan alto que metió al equipo en una carrera por demostrarle al mundo, a los equipos, a los fanáticos, a las galaxias y hasta a sus propios miedos que no hay nadie en Europa que merezca más este título que el Real Madrid.

Hablamos de la UEFA Champions League, que en sus dos formatos ha visto al equipo Merengue como Campeón en 10 ocasiones, algo que nadie nunca ha logrado jamás, un punto más para la presión. Mañana los de Zidane se miden ante el Manchester City, equipo que no es ni por cerca un cachorrito incapaz de hacer daño, por el contrario, muerde y bien fuerte, en ocasiones como esta, puede matar.

Pero el Madrid desde siempre no se mide a equipos, lucha contra obstáculos como en épicas batallas medievales, donde el héroe entre dragones y doncellas pelea hasta que al final, vence o muere. De muertes el Madrid las conoce y muy bien, pero también es cierto que de victorias nadie más conoce diez.

25abr7

 

Mañana el Madrid se enfrenta al miedo de no ser otra vez Rey de Europa, el miedo a no honrar a Di Stéfano, a Juanito, a Gento, a Raúl… Mañana se enfrenta al miedo de un Wolfburgo haciendo dos, o del Atlético haciendo uno, hasta que Sergio anote en el 93. Mañana el Madrid se enfrenta a la obsesión de la número 11, ayer fue la 10 y se sufrieron 12 años, si el 28 de Mayo se alcanza la Champions su historia dará a luz una nueva obsesión: la número 12.

 

Darwin Estrada 

@Darwin_e2

Esta entrada fue modificada por última vez el 25 de abril de 2016 a las 2:27 PM