Nueva Zelanda / Un nadador en mar abierto fue protegido por una manda de delfines de un tiburón blanco en las costas de Nueva Zelanda.
A la mayoría de personas les gusta bañarse o nadar en el mar y hay quienes les gusta correr más riesgo y nadar en alta mar. Nadar en mar abierto es muy peligroso, aparte de las fuertes corrientes que te puedes enfrentar, podrías ser acechado por una variedad de depredadores que habitan en las aguas: desde los tiburones, hasta las orcas e incluso medusas capaces de matar con su veneno a cualquiera en cuestión de segundos.
Sin importa todo ese riesgo, muchas personas se lanzan al mar con la intención de vivir una aventura, tal y como le ha sucedido al nadador Adam Wazlker quien fue amenazado por un tiburón blanco en las costas de Nueva Zelanda.
Adam Walker, de Nottingham, estaba nadando en alta mar cuando de repente un gran tiburón blanco de dos metros apareció a poca distancia.
Delfines al rescate
««Por casualidad miré hacia abajo y vi un tiburón a unos metros por debajo de mí», aseguraba en su canal de Youtube mientras añadía que «intenté no asustarme, ya que tenía el objetivo de seguir nadando».
Pero termino más sorprendido, por un grupo de delfines, que formaron un anillo protector a su alrededor cuando el tiburón se acercó, protegiéndolo de cualquier posible ataque: «Me gustaría pensar que me estaban protegiendo y guiando a casa», señalaba Adam.
«No puedo decir si los delfines vinieron a ayudarme en grupo porque no pueden hablarme, pero sí puedo decir que después de unos minutos el tiburón desapareció y los delfines se quedaron conmigo durante otros 50 minutos, lo que fue una experiencia increíble«, aseguró.
- Te puede interesar: Hombre compra 2 tortugas marinas en un mercado de Australia para regresarlas al mar
¿Cómo se defienden los delfines?
Al estar agrupados se protegen de sus depredadores, entre ellos los tiburones y las orcas. Así, cuando un tiburón los ataca se defienden en grupo golpeándolo con el hocico hasta matarlo o lograr que huya.
Esto mismo es lo que hicieron con Adam y, siendo o no su objetivo, lograron ahuyentar al tiburón. Si bien el nadador claramente vivió unos momentos muy tensos, lo cierto es que no es la primera vez que se encontraba de cara con un tiburón en el agua y, en estas ocasiones, lo mejor es no entrar en pánico y hacer como si no pasara nada.
Esta entrada fue modificada por última vez el 29 de septiembre de 2022 a las 10:34 AM