El uso prolongado de los tacones producen molestias también a largo plazo. Pero hay formas de evitar algunas molestias, aquí te decimos como:
Compra el zapato de tu talla: Lo primero es que se debe ir a comprar zapatos después de las 4 de la tarde que es cuando el pie se ha hinchado un poco y así evitaremos comprar un número más pequeño, que luego se convertirá en una tortura; tampoco lo compres más grande porque cuando camines se te va a salir y eso, después de un par de horas, te va a producir cansancio y dolor.
Elije un zapato con el taco más grueso
El tacón más grueso, le dá más soporte al zapato por lo que te producirá menos molestias al tener el cuerpo más apoyo. Los tacos muy finos tienden a moverse y resulta incómodos para caminar.
Elige uno que tenga un poquito de plataforma
La plataforma hace que el arco del zapato sea más plano, por lo que el pie queda menos encorvado y el peso del cuerpo se reparte de forma más pareja y no sólo en la punta.
Usa plantillas de gel
Si decidiste usar unos tacones muy altos, con la corvatura muy pronunciada, usa una plantilla de gel en la parte del arco del pie así evitas que sea tan pronunciado y además que se deslice hacia adelante al caminar o cuando estás parada. Esto te dará un alivio inmenso cuando uses tus zapatos super altos.
Sientate de vez en cuando
Si ya los tienes puestos y estás en una actividad, trata de sentarte, descansar cuantas veces puedas. Esto le dará descanso a los pies y evitará que te duela la espalda.
Fotografías; Shoes passion; Pinterest
FUENTE: mujerchic.com/?p=12339
Esta entrada fue modificada por última vez el 16 de mayo de 2016 a las 9:52 AM