Cristiano Ronaldo (2008, 2013 y 2014) y Messi (2009, 2010, 2011, 2012 y 2015) se han repartido los últimos ocho Balones de Oro.
¿Quién cree usted que gana este año la carrera por el prestigioso trofeo? Cristiano ha brillado en la Champions. Remontó la eliminatoria ante el Wolfsburgo con un hat-trick y está a dos goles de batir su propio récord de tantos (17) en una edición. Luis Suárez terminó el año en plan depredador (40 goles en total en Liga) y es Bota de Oro y Pichichi. El uruguayo también se salió en el Mundialito con cinco tantos en dos partidos… Messi no brilló en la última parte de la temporada, como Neymar. Bale mantuvo al Madrid enganchado a la Liga con grandes actuaciones las jornadas finales…
La hoja de servicio de los cinco pretendientes es magnífica, pero a día de hoy parece que Cristiano y Luis Suárez van en cabeza de la carrera. El portugués tendrá ahora (como Bale) una gran oportunidad de brillar en la final de la Champions de Milán. Al tridente del Barça le queda la final de Copa. Y después, todos tendrán sus propias grandes citas de selecciones en verano (Eurocopa, Copa América o Juegos Olímpicos). Luego, intentarán mantener el nivel en el arranque de la próxima temporada…
Este año la FIFA cierra el plazo de votaciones el 20 de noviembre. Los jugadores serán valorados por lo hecho en el periodo que comprende del 22 de noviembre de 2015 al 20 de noviembre de 2016 (tienen sus cifras en la tabla de la derecha). Votan los técnicos y capitanes de las selecciones, y un grupo selecto de periodistas. La carrera está casi en el ecuador y vienen citas importantes. Cristiano lucha por su cuarto Balón de Oro.
Lleva tantos goles en esta Champions como todo el Atlético
Cristiano ha marcado en esta edición de la Champions tantos goles (16) como todo el Atlético. De hecho, descontando el tanto en propia puerta que se anotó el Astana, el madridista lleva un tanto más que los que suman los siete futbolistas rojiblancos que han visto puerta en esta Copa de Europa. El portugués, además, ha logrado más del doble de dianas que Griezmann, el mejor goleador rojiblanco en Europa con siete tantos. Cristiano también es el futbolista que más disparos ha realizado: 87 remates en once partidos.
Estos datos han hecho que la diferencia goleadora entre los dos rivales en la final de Milán del día 28 sea ostensible. Los blancos suman 27 tantos en doce partidos, mientras que el Atlético ha logrado 16. Esto supone que los madridistas marcan casi un gol más por encuentro que los rojiblancos (2,25 frente a 1,33).
Esta entrada fue modificada por última vez el 20 de mayo de 2016 a las 12:10 PM