MOSCÚ (Sputnik) — El petróleo de Rusia seguirá teniendo demanda en los mercados internacionales, afirmó el vice primer ministro Alexandr Nóvak, informó el medio Spuknit.
«Rusia es el mayor proveedor del crudo a los mercados de energía internacionales… El petróleo ruso siempre ha tenido y seguirá teniendo demanda. Van a cambiar los mecanismos logísticos, las cadenas [de suministro], pero no vemos ninguna tragedia en ello», afirmó Nóvak a los periodistas.
- Leer más: Rusia: «Solo nosotros somos capaces de garantizar la seguridad de la planta de Zaporozhie»
El vice primer ministro apuntó en moscú que las condiciones actuales son más complicadas que en el pasado, obligan a utilizar «nuevas herramientas, nuevos mecanismos de seguro, transporte e interacción entre empresas», y que se multiplican los comerciantes implicados en la distribución del crudo ruso.
Nóvak alertó de un posible desabastecimiento en el mercado y una mayor subida de los precios a raíz de esta decisión.
«Vuelven a cometer un error al poner límites con métodos que no son del mercado. Podría acarrear un recorte de inversión y la futura escasez de estos recursos, lo que a su vez se traducirá en una mayor alza de los precios», enfatizó.
El funcionario tampoco descartó recortes de producción debido a la restricción impuesta.
«No excluimos períodos de bajada de producción si fuese necesario, pues estamos en una situación incierta hoy, de gran volatilidad. No creo que sean volúmenes importantes, pero no podemos descartarlo», explicó.
El Grupo de los Siete (G7), conformado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, el Reino Unido, Italia y Japón, así como la Unión Europea y Australia se negaron a adquirir petróleo ruso a un precio mayor que 60 dólares por barril a partir del 5 de diciembre. Rusia ya dejó claro que «no aceptará este tope».
Esta entrada fue modificada por última vez el 6 de diciembre de 2022 a las 8:53 AM