MANAGUA – NICARAGUA / La jornada de vacunación voluntaria contra la COVID-19 se llevó a cabo este martes, en el Barrio German Pomares del Distrito V de Managua.
El fin de la jornada es completar el segundo esquema del año 2022, y encontrar a las personas que aún no han sido vacunadas para iniciar esquema 2023.
Desde tempranas horas de este martes 17 de enero, brigadas médicas del Ministerio de Salud (MINSA), recorrieron el barrio Germán Pomares.
- También puedes leer: OPS dona equipos para el tratamiento y prevención del cáncer cérvicouterino
El doctor Alfonso Ayestas, refirió que este es un trabajo que se realiza hasta la puerta de cada hogar, para que los pobladores puedan recibir sus respectivas dosis, a fin de garantizar la inmunización de las familias nicaragüenses.
Más de 900 familias visitadas en este barrio
“El día de hoy estamos visitando aproximadamente 973 familias, que corresponde a unos 3 mil 800 habitantes, a los cuales tenemos como propósito vacunar a toda la población que esté disponible para culminar sus esquemas 2022 o iniciar el esquema 2023. A los niños con la aplicación de las vacunas Pfizer pediátrica y a los adultos Sinopharm”, dijo el epidemiólogo del Centro de Salud Carlos Rugama.
Los pobladores de esta zona de la capital, destacaron el trabajo que realizan los médicos y enfermeras del Centro de Salud Carlos Rugama. Quienes garantizan la cobertura de vacunas en las familias, como parte de las estrategias y fortalecimiento del modelo de salud familiar y comunitario impulsado por el MINSA.
#Nicaragua / Más pobladores del barrio Germán Pomares son vacunados contra el COVID-19https://t.co/gu5roe4uq7#Noticias pic.twitter.com/WH4YdGykgU
— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) January 17, 2023
“Para mí está excelente esto que andan haciendo de andar casa a casa, porque hay amas de casa como yo que no podemos dejar solos a nuestros niños. Y así nos facilitan podernos vacunar nosotros y los niños.
Además estamos agradecidos con el Gobierno porque se preocupa porque nosotros recibamos estas vacunas y así poder estar más seguros que no nos vamos a enfermar”, dijo doña Cristiam Medina, habitante del barrio Germán Pomares.
Cabe señalar que en el Distrito V, se mantiene de forma permanente la vacunación en los puestos de salud de los 14 sectores que son atendidos por el personal del Centro Carlos Rugama, en el marco del modelo de salud, familiar y comunitario, que es impulsado para garantizar el bienestar de los hogares nicaragüenses.
Esta entrada fue modificada por última vez el 18 de enero de 2023 a las 4:24 PM
Licenciatura en Ciencias de la comunicación social
Con diplomado en ciencias políticas y sociales
Y análisis de coyuntura internacional.