TECNOLOGÍA / Al salir de casa se nos pueden olvidar hasta las llaves pero es difícil que olvidemos el teléfono móvil, un instrumento del que a lo largo del día pocas personas se separan unos metros y las más suelen llevar siempre encima.
- Te sugerimos: Otro reto viral de TikTok causa la intoxicación de 8 menores de edad en la Ciudad de México
Sin embargo, aunque hoy sea impensable, en unos años este hábito puede cambiar de manera drástica. Tanto es así que la humanidad podría olvidarse de estos aparatos, que acabarán por desaparecer si se cumple la sorprendente predicción de Nokia.
Según el director de Estrategia y Tecnología de esta marca, Nishant Batra, los teléfonos inteligentes desaparecerán cerca de 2030, en menos de una década.
Si se achaca a un meteorito la desaparición de los dinosaurios, el culpable de que esta tecnología clave en nuestras vidas se extinga de la faz de la tierra será el metaverso, asegura Batra, quien apunta que no hay más que fijarse en los movimientos de gigantes como Apple, Xiaomi o Facebook para darse cuenta de que el metaverso está a punto de estallar, llevándose por delante al sector de los teléfonos móviles.
El directivo de Nokia indica que no es momento de confiarse al ver que ahora las ventas de móviles se mantienen firmes porque, empresarialmente, quien no tenga un ojo puesto en un futuro ya inmediato, puede tener sus días contados.
Esta entrada fue modificada por última vez el 23 de enero de 2023 a las 12:17 PM