INGLATERRA – REINO UNIDO / Teddy ya tiene 4 años y ya es capaz de contar hasta 100 en 6 idiomas diferentes, el niño aprendió a leer por sí mismo.
El pequeño es la persona más joven de Reino Unido con alta capacidad intelectual, fue aceptado a sus 3 años como miembro más joven de la asociación internacional de superdotados Mesa en Reino Unido.
Mesa acepta a personas que obtienen una puntuación de 98 o superior en su prueba de inteligencia. La asociación le hizo varias pruebas de inteligencia para medir sus capacidades, donde el niño obtuvo 139/160 en la prueba Stanford Binet.
3-year-old #TeddyHobbs from Portishead in Somerset becomes Britain’s youngest #Mensa member by reading fluently & count to 100 in Mandarin, Welsh, French, Spanish, German🤓
He scored 139/160 on the Stanford Binet test😳& his parents need to start saving to pay for a good school. pic.twitter.com/eu7NO8XCGT
— Mr Pål Christiansen 🇳🇴😍🇬🇧 (@TheNorskaPaul) January 23, 2023
Mensa es una asociación de personas con altas capacidades que tiene más de 120 mil socios en todo el mundo, pero ninguno tan pequeño como Teddy.
Prendió viendo televisión
- Te puede interesar: “El monstruo de mi cuarto”, el cuento que conmociona las redes
Durante el tiempo de cuarentena que sufrió Inglaterra, los niños en etapa de preescolar no asistían y pasaban todo el día en casa, por lo que Teddy aprendió a leer viendo la televisión infantil y copiando los sonidos de las letras.
“Recibimos una llamada telefónica de la guardería, que había enviado a un maestro de preescolar para verificarlo y que dijo ‘¡sí, puede leer!’”, detalló Beth Hobbs madre del niño.
Además, de leer el pequeño sabe contar hasta 100 en 6 idiomas diferentes, incluyendo mandarín e ingles. Los números los aprende mientras juega con su Tablet.
A four-year-old boy has been accepted as Britain’s youngest Mensa member, after teaching himself to read as a toddler. Teddy Hobbs from England, learned to read at two. Now he can count to 100 in six non-native languages, including Mandarin…. pic.twitter.com/goNgo53y1G
— Maria Ude Nwachi (@MariaUdeNwachi) January 23, 2023
Sus padres detallaron que quiere que tenga una infancia normal por lo que Teddy todavía va a la escuela infantil. Por ahora el niño no se siente diferente, aunque ya comienza a darse cuenta de que su vida no es normal.
- Te recomendamos: Argentina: El dramático rescate de un bebé que casi cae de un segundo piso en Córdoba
«Está comenzando a darse cuenta de que sus amigos aún no pueden leer y no sabe por qué, pero es muy importante para nosotros mantenerlo conectado a tierra«, informa su madre.
El niño lo ve como, «sí, puedo leer, pero mi amigo puede correr más rápido que yo», mencionó la madre.
Esta entrada fue modificada por última vez el 25 de enero de 2023 a las 10:41 AM