SALUD / El tomate cuenta con un alto contenido de vitaminas y minerales, concretamente la C, E, y la A, además contiene el antioxidante licopeno y un caroteno o pigmento vegetal que además de ser responsable del color rojo protege a las células del denominado estrés oxidativo provocado por los radicales libres.
Es rico en selenio, uno de los mejores micronutrientes con poder antioxidante, por tanto, protegen de las enfermedades cardiovasculares o de la hipertensión, entre otras muchas.
El tomate puede ser uno de los mejores aliados para proteger la vista; incluso la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo ha recomendado por su alto contenido en vitamina A.
Entre sus beneficios se puede mencionar la luteína y zeaxantina, nutrientes que protegen del poder oxidante de la luz tanto a la mácula del ojo como al cristalino, que es el encargado de enfocar.
- Te recomendamos: Filipinas: Cebolla se convierte en un producto de lujo
Gracias a su alto contenido en fibra regula el tránsito intestinal y previene muchas de las enfermedades o disfunciones que afectan a los órganos gastrointestinales, como el estreñimiento crónico.
Las vitaminas A y C protegen las encías y brindan una piel luminosidad incomparable, en el caso del cabello es clave para frenar la caída capilar prematura, porque logra mantener a raya los radicales libres.
Esta entrada fue modificada por última vez el 2 de febrero de 2023 a las 9:25 AM