Es muy común que después de golpearte accidentalmente un brazo, pierna o cualquier otra parte frágil del cuerpo te aparezca un moretón o (como le llaman en la jerga médica) un hematoma. Pero no es normal que, después de un largo y tranquilo sueño, despiertes con un golpe que no recuerdas habértelo hecho.
Existen mitos alrededor de estas misteriosas apariciones de moretones mientras duermes, y una de las más sonadas por nuestros abuelos y abuelas es: “A vos te tocó un muerto cuando dormías”, es en este momento que tu piel se eriza de miedo y prefieres dormir con alguien de tu familia que con fantasmas.
Sin embargo, esta hipótesis o teoría fantasmal no es real, simplemente es un cuento de nuestros ancianos para causarte miedo y dejes de ser desobediente o malcriado.
Según estudios médicos, hay dos razones por las cuales te aparezcan esos morados (como decimos popularmente) mientras disfrutas de un placentero y delicioso sueño.
La primera es por la fragilidad de tu piel. Esto quiere decir que durante el día, en algún momento te golpeaste levemente, rompiéndote los vasos sanguíneos y mientras el cuerpo se encuentra en reposo, el moretón se hace visible por la vulnerabilidad de tu piel a cualquier golpecito.
La otra razón y la más alarmante, es que posiblemente sea una señal de padecer alguna enfermedad sin darte cuenta, siendo alerta para que de inmediato acudas al hospital y no creas que es por el toque de un ser del más allá.
Si no me crees, pregúntale a un doctor.
Fuentes:
América tv.com.pe
Vida y salud.com
Esta entrada fue modificada por última vez el 1 de junio de 2016 a las 5:10 PM