RUSIA / Científicos de la Universidad Séchenov, Moscú (Rusia), han desarrollado un biosensor flexible, al que llaman ‘parche cardíaco’, que ayudará a los cardiólogos a controlar de manera remota los problemas cardíacos humanos y a prescribir rápidamente un tratamiento eficaz, informó el servicio de prensa de la universidad. Informó la agencia de noticias Sputnik.
«Los trabajos para la creación del ‘parche cardíaco’ se realizaron en el Centro Científico de Categoría Mundial de la Universidad de Sechénov Biodiseño Digital y Asistencia Sanitaria Personalizada, donde fueron creados para avanzar en las tareas interdisciplinarias de la medicina. Los científicos están haciendo todo lo posible para que las tecnologías modernas estén disponibles hoy», señala el informe.
El biosensor funciona registrando de forma constante los electrocardiogramas del paciente durante 14 días, lo que puede ayudar notablemente al cardiólogo en su toma de decisiones, según el servicio de prensa de la universidad.
El aparato analizará el nivel de actividad corporal durante el descanso de la persona, el trabajo, cuando se actúe deporte, registrará los cambios de la posición del cuerpo en el espacio, los movimientos e incluso las caídas. Con la ayuda de un teléfono, el dispositivo transmitirá datos sobre el funcionamiento del corazón a los servidores, precisaron los desarrolladores.
De esta manera, el cardiólogo podrá conectarse al sistema desde cualquier equipo, analizar el estado del sistema cardiovascular, comparar la dinámica, seguimiento de la respuesta a la carga de trabajo y a los medicamentos, ajustar la dosis de los medicamentos y dar recomendaciones al paciente a través de la aplicación móvil del paciente.
- Te sugerimos: ¿Sabías esto sobre la parálisis del sueño?
El parche cardíaco en sí no causa molestias, ya que es pequeño, flexible, inalámbrico e impermeable, destacó la universidad.
Esta entrada fue modificada por última vez el 7 de marzo de 2023 a las 10:52 AM