La Selección Nicaragüense de Beisbol sufrió un revés de 6 carreras a 4 ante los Cardenales de San Luis en su último juego que forma parte de la preparación de cara a su participación al Clásico Mundial.
Nicaragua amenazó en el primer episodio, ante el abridor Dakota Hudson. Juan Diego Montes recibió base por bola, Brandon Leytón conectó hit al jardín central avanzando Montes hasta la tercera y Leyton fue puesto out en segunda en un intento de hacer doble el batazo. Con corredor en tercera y un out, Alex Blandino se ponchó, Cheslor Cuthbert negoció boleto y Elian Miranda falló en elevado al jardín central.
- También puedes leer: Nolan Cruz destaca a la ofensiva en el Pomares 2023
Los Cardenales se pusieron al frente en el cierre de la primera entrada ante el zurdo Dilmer Mejía. Después de retirar los dos primeros outs, uno de ellos por la vía del ponche, dio base por bola a Taylor Motter, luego hits consecutivos de Wilson Contreras y Andrew Knizner trajo la primera carrera, posteriormente un error en fildeo del segunda base Alex Blandino provocó que contreras anotara la segunda.
Nicaragua presionó en el segundo al colocar corredor en segunda y solamente un out, pero fallaron en fila Rodolfo Bone y Norlando Valle.
- Te puede interesar: Nicaragua blanquea a los Mets de Nueva York en fogueo previo al Clásico Mundial de Béisbol
San Luis volvió a la carga en el tercero, Scott Hurts conectó imparable remolcador de Wilson Contreras quien había recibido golpe.
Nicaragua puso números a la pizarra en la sexta entrada por un roletazo a la tercera base que empujó a Iván Marín, sobre la misma jugada Juniel Querecuto cometió un error en tiro lo que también trajo a Alex Blandino con la carrera que acercaría a Nicaragua. Cheslor Cuthbert, quien había recibido base por bola avanzó a tercera y anotó por un wild pitch para empatar las acciones.
En el octavo un hit de Milkar Pérez empujó a Sandy Bermúdez con la carrera que le daría la ventaja 4-3, sin embargo, en la parte baja ante Joaquín Acuña, Kramer Robertson remolcó la del empate, seguidamente Jeremy Peña ligó imparable remolcador de dos para poner el marcador definitivo 6-4 a favor de los Cardenales.
El juego lo ganó Tink Hence, lo perdió Joaquín Acuña con un relevo de 1.2 innings, de tres hits, tres carreras y una base por bola.
A la ofensiva, Nicaragua conectó siete inatrapables, por nueve de los Cardenales en un partido que, a pesar de la derrota, el conjunto pinolero peleó hasta el final y se logró el objetivo de ver envíos de gran velocidad.
Además del abridor Dilmer Mejía, tuvieron acción por el pitcheo nicaragüense Duque Hebbert, Júnior Téllez y Acuña
Esta entrada fue modificada por última vez el 9 de marzo de 2023 a las 3:46 PM