SUIZA / La casa de subastas Koller anuncia una subasta con temática fuera de este mundo, que incluye el esqueleto completo de un Tiranosaurio Rex, y un meteorito marciano.
Este tipo de subastas de tesoros científicos, que acaban en manos privadas, siempre genera un agrio debate y las redes nunca se quedan atrás. El esqueleto del Tiranosaurio Rex es una especie de dinosaurio que habitó la Tierra hace más de 67 millones de años.
Sólo se han encontrado 32 esqueletos de Tiranosaurio Rex en el mundo. Según explica Phys.com. “Son un tesoro de la humanidad, de la historia de este planeta, pero algunos están en manos privadas, y ni siquiera están expuestos”.
Otro argumento en contra es que estas ventas privadas impiden seguir investigando a los científicos, que ya no tienen libre acceso a los legados científicos en manos privadas.
Trinity tercer T-Rex subastado
- Te puede interesar: Por primera vez, científicos revelan el mapa completo del cerebro de una mosca
La casa de subastas Koller señaló que se trata del esqueleto de un Tiranosaurio Rex, que fue nombrado Trinity, mide casi 3.9 metros de altura y 11.6 metros de largo. Se estima que tendrá un valor entre 6.5 y 8.65 millones de dólares y se espera que supere el récord de Stan, ya que la conservación y la restauración son excepcionales.
Trinity es el primer Tiranosaurio Rex subastado en Europa el 18 de abril, pero preocupa porque es el tercero que se subasta en apenas unos años.
El primer T-Rex que se subastó fue Sue, que se vendió hace unos años por 8,4 millones de dólares. Pero el «boom» estalló con Stan, uno de los esqueletos de Tiranosaurio Rex mejor conservados, por el que se pagó 31,8 millones de dólares en 2020.
- Te puede interesar: Revelan que el tiranosaurio rex podría haber sido mucho más inteligente de lo que creíamos
Más de la mitad del esqueleto de “Trinity” fue ensamblado utilizando huesos de 3 diferentes especímenes de T-rex encontrados entre 2008 y 2013 en Montana y Wyoming, en el noroeste de Estados Unidos, según el catálogo.
El Red Colossus
En la misma sesión también se ofrecerá al mejor postor a Red Colossus, un meteorito marciano de 2.145 gramos de peso, con unas medidas de 16,6 x 11,5 x 9,3 centímetros, y es uno de los meteoritos provenientes de Marte más grandes jamás encontrados.
- También puedes leer: Milagro: Los gemelos más prematuros del mundo reciben récord en su primer cumpleaños
Como ocurre con los tesoros arqueológicos, muchos tesoros científicos también salen a subasta a menudo. Es el caso de Trinity, uno de los mejor conservados esqueletos completos de Tiranosaurio Rex que existen, y de Red Colossus, un enorme meteorito marciano de 2 Kilos de peso.
Esta entrada fue modificada por última vez el 13 de marzo de 2023 a las 4:07 PM