NICARAGUA/ En medio de las derrotas hay noticias positivas dentro de la Selección de Beisbol de Nicaragua. Este lunes al concluir el partido contra República Dominicana se dio la noticia de que el joven lanzador Duque Hebbert ha llegado a un acuerdo para firmar contrato de ligas menores con la organización de los Tigres de Detroit.
Hebbert quien está en su segundo torneo con selección nacional mayor, debutó a lo grande en el clásico Mundial de Beisbol. Lanzó el noveno episodio y pese a permitir un doble de Manny Machado, propinó tres ponches a nada más y nada menos que a las superestrellas Juan Soto, Julio Rodríguez y Rafael Devers.
Duque después del partido dijo sentirse contento de la gran actuación que realizó en el Clásico Mundial de Beisbol.
Me siento contento, como siempre lo he dicho confiar en mí mismo y hacer el trabajo. Mentalmente, ya estaba preparado, salí a disfrutar, me impresionó los ponches que propiné a Rafael Devers y Juan Soto, porque ellos son muy buenos bateadores y son caracterizados en las grandes ligas y no lo podía creer cuando comencé a ponchar.
El joven de 21 años es originario de Puerto Cabezas y ha tenido grandes actuaciones, la temporada anterior fue nombrado el novato del año de la Liga de Beisbol Profesional en 28.2 innings, lanzó para 4.71 con 24 ponches.
En los campeonatos de Beisbol de Primera División, Hebbert debutó en el 2021 con la Costa Caribe y en lo que va de su carrera tiene balance de 15 victorias, 8 derrotas y una efectividad de 3.77, en 102.2 innings, permite 63 carreras de las cuales 43 son limpias, regala 39 bases por bolas y propina 61 ponches.
Le deseamos todo el éxito al joven lanzador que con esfuerzo y disciplina ha logrado tener un excelente desempeño en el beisbol pinolero.
Esta entrada fue modificada por última vez el 13 de marzo de 2023 a las 4:53 PM