ESPAÑA / Este domingo se llevó a cabo el Clásico del Fútbol español y como es de costumbre, captó la atención de los aficionados a este deporte a nivel mundial, el Barcelona salió vencedor 2-1 sobre el Real Madrid, partido que tuvo como escenario el Spotify Camp Nou de Barcelona, España.
El conjunto blanco abrió el marcador al minuto 9, gracias a un gol a propia puerta del uruguayo Ronald Araujo que tras intentar desviar un centro de Vinicius Jr envió el balón al fondo de la redes para el 1-0 a favor del Madrid.
El mismo Vini creó una jugada de peligro al 17 tras dejar atrás a Araujo en la banda, mandó el balón en busca de Karim Benzema, pero éste no alcanzó llegarle a la esférica.
Los locales tenían posesión y mantenían un constante ataque, en el minuto 38, un centro al área de Frenkie de Jong, el uruguayo Ronald Araujo remató de cabeza desde el centro del área, mandándola al lado izquierdo de la portería.
El Barcelona tenía la posesión del balón, además de generar 4 tiros de esquinas y llegadas de peligro, por lo que se esperaba que en cualquier momento se marcara el gol.
Remontada que vale una liga
Sobre el final de la primera etapa, al minuto 45, llegó el merecido empate, después de una serie de rebotes dentro del área, Sergi Roberto remató con la pierna derecha desde el centro del área, por lo que rindió frutos el constate ataque de los dirigidos de Xavi.
Para el segundo tiempo se mantuvo el ritmo del partido, en el minuto 81, Marco Asencio, quien ingresó por Fede Valverde, había anotado, tras un pase a profundidad de Dani Carvajal, sin embargo la anotación fue anulado por el VAR que determinó que Asencio estaba adelantado.
- También puedes leer: Erling Haaland mete 5 goles y manda al Manchester City a 4tos de final
El gol de la victoria para el Barcelona llegó al 90 +2 con un remate de derecha de Franck Kessié tras un centro raso a segundo palo de Alejandro Balde, para sentenciar del compromiso.
El duelo entre los dos equipos más grandes de España fue entretenido, vibrante y parejo. Ambos buscaron ir al ataque.
Con el triunfo, el Barcelona prácticamente ha sentenciado la Liga que tras finalizada la jornada 26 es líder con 68 puntos, sacándole 12 puntos de ventaja a su más cercano perseguidor, el conjunto merengue.
Esta entrada fue modificada por última vez el 19 de marzo de 2023 a las 5:48 PM