MANAGUA – NICARAGUA / Una de las clínicas móviles del Ministerio de salud fue instalada en el el barrio Villa Nueva en el distrito III, para llevar los diferentes servicios de prevención de enfermedades a familias de esta zona de Managua.
Un equipo médico del centro de salud Edgar Lang se encargó de la atención a cada paciente que acudió a una feria de salud.
«Estamos atendiendo medicina general, pediatría, atenciones odontológicas, exámenes para la detección temprana de la diabetes, toma de VIH y ultrasonidos» detalló la doctora Martha Cabrera.
Dijo que que la realización de ultrasonidos tiene gran demanda y que a través de esos estudios se pueden detectar enfermedades del sistema digestivo, prostáticos y seguimiento a las embarazadas .
Durante la feria son atendidas las emergencias por enfermedades virales o cuadros respiratorios, estos casos reciben el tratamiento indicado y laa recomendaciones para evitar los contagios en el hogar.
En esta feria se aplicaron las vacunas para la prevención del coronavirus
«Voy a aprovechar realizarme un ultrasonido, he venido presentando un dolor leve cerca de la costilla, para descartar si se trata de los riñones, hígado o vesícula. Estos exámenes aquí son gratis y nos garantizan la consulta, el ultrasonido y los medicamento» Agregó doña Juana Beteta.
«La primera ventaja es que la feria llega muy cerca del hogar, nos ahorramos tiempo y dinero, ya no vamos hasta la unidad más cercana, porque llega al barrio la atención. Vine para ate darme un dolor que me anda afectando. Comentó doña Cándida Sotelo»
- También puedes leer: Nicaragua presenta el mapa nacional de la salud
En esta actividad de salud mucha mujeres pasaron consultas ginecológicas, aprovechando la atención integral dirigida a la población femenina. Papanicolaou, planificación familiar, seguimiento y control a embarazadas fueron entre otros los servicios disponibles en la feria.
Esta entrada fue modificada por última vez el 23 de marzo de 2023 a las 10:19 AM