INDIA / Este miércoles en el Parque Nacional de Kuno nacieron las primeras 4 crías de guepardo en 7 décadas desde la extinción de esta especie.
El ministro de Medio Ambiente Bhupender Yadav publicó en Twitter una foto y un video de los pequeños guepardos, calificando el suceso de «evento transcendental en la historia de conservación de la vida silvestre«.
El primer ministro Narendra Modi se alegró de la «maravillosa noticia». Según los medios de comunicación indios, una segunda guepardo de Namibia pronto dará a luz.
A #milestone event in history of #wildlife #conservation of #India. We are delighted to share that four cubs have been born to one of the cheetahs translocated to India on 17th Sep. 22.@narendramodi@byadavbjp@CMMadhyaPradesh@KrVijayShah #Cheetah #cubs #MadhyaPradeshNews pic.twitter.com/FkqNCMdC9R
— Kuno National Park (@KunoNationalPrk) March 29, 2023
Proyecto Guepardo
En el marco de un proyecto que pretende la reintroducción de la especie, estas son las primeras crías de guepardo.
El proyecto conocido como ‘Proyecto Guepardo’, plantea traer durante los próximos 5 años 50 ejemplares de guepardo de origen africano a la India, procedentes de Sudáfrica, Namibia y Botsuana, de los que ya han aterrizado una veintena.
- Te recomendamos: Dos orcas asesinan 20 tiburones y siembran terror en Sudáfrica
El objetivo es liberarlos a lo largo de la geografía india, los primeros ejemplares de la especie están siendo introducidos en el Parque Nacional Kuno (748 kilómetros cuadrados), ubicado en el centro del país, por la escasa presencia humana, la abundancia de agua y la gran cantidad de especies herbívoras que habitan el lugar.
Una especie en peligro de extinción
La madre de las 4 crías llegó a la India el pasado el 17 de septiembre junto con otros 7 guepardos namibios como parte del proyecto ambicioso que busca recuperar a este animal terrestre más rápido del mundo en el país asiático.
- Te puede interesar: Bienestar Animal en India sugiere abrazar a las vacas en vez celebrar San Valentín
La especie de este animal fue declarada oficialmente en extinción en 1952 en este país, atribuida especialmente a los cazadores que codiciaban su preciosa piel, cubierta de manchas redondas. A principios de este año, otros 12 guepardos llegaron de Sudáfrica para aumentar el primer contingente.
El anuncio del nacimiento de las 4 crías se produce pocos días después de la muerte de uno de los guepardos namibios en el Parque Nacional de Kuno, una reserva natural situada a 320 kilómetros al sur de Nueva Delhi, víctima de una insuficiencia renal.
Esta entrada fue modificada por última vez el 29 de marzo de 2023 a las 12:56 PM