Producto de las constantes lluvias que estan cayendo en el departamento de Chinandega, colapsó una vivienda en el municipio de Tonala – Puerto Morazán.
Eran las 10:30 de la mañana cuando la vivienda empezó a mostrar los primeros indicios de derrumbarse en el área donde estaba cubierto por tejas y la vieja madera, que según datos aportados por los residentes tenía aproximadamente 70 años de existencia.
Para el joven Magdiel Lopez, esta experiencia es prácticamente su renacimiento, ya que se encontraba dormido cuando cayó la casa, mas no donde se ubicaba su cama. «Doy mil gracias a Dios por tenerme vivo de milagro y no me estén velando ahorita».
«Gracias a Dios nadie salió herido ni golpeado, pero lo hemos perdido prácticamente todo, ya vinieron los compañeros de la Alcaldía Municipal a atendernos, yo siempre he tenido plena confianza en el apoyo de nuestro Buen Gobierno que está al lado de las familias cuando pasan estos problemas», manifestó Doña Romilia Marcia Machado, habitante del Barrio German Pomares donde cayó la vivienda.
La compañera Alcaldesa Miriam Ramírez manifestó que ya están destinadas cuadrillas de limpieza para retirar más escombros y luego proceder al levantamiento de una nueva vivienda, la entrega de camas y alimentos, cumpliendo orientaciones precisas de nuestro Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo.
Jair Carrillo Roque
Corresponsal Multinoticias – Chinandega
Esta entrada fue modificada por última vez el 5 de junio de 2016 a las 3:38 PM