MANAGUA – NICARAGUA / La jornada nacional de vacunación voluntaria contra la COVID-19, avanza por los distintos barrios de la capital. Las viviendas del barrio Ariel Darce, en el distrito 5 fueron visitadas la mañana de este martes por el personal de Salud Pedro Altamirano.
El Director del Centro de Salud, Domingo Castro, mencionó que les satisface poder ir a las viviendas “que nos abran, que nos permitan revisar la tarjeta de vacunas, porque con eso nosotros podemos saber que dosis le vamos a aplicar”.
“Sabemos que hay muchas personas que trabajan, que se les hace difícil la movilización, pero con estas visitas ellos pueden aprovechar para ponerse la vacuna y prevenir la enfermedad”, finalizó Domingo Castro.
Con estas visitas que realiza el personal del Ministerio de Salud, las familias pueden iniciar o completar esquema de vacunación 2022-2023.
Importante estar protegido
“Es muy importante vacunarse porque ustedes saben que hay muchas enfermedades en el mundo y nosotros nos tenemos que cuidar; para nosotros los pobladores es muy beneficioso estas visitas que realizan los doctores, le damos gracias al buen Gobierno Sandinista, porque nos esta brindando la vacuna hasta la puerta de nuestras casas”, expresó Carlos García, habitante del barrio Ariel Darce.
Por su parte Scarleth López, comentó que es muy grato ver como los compañeros del Centro de Salud, los visitan en sus viviendas para ponerse las vacunas, “yo por lo menos trabajo y no me queda tiempo para ir al Hospital, pero gracias a Dios contamos con un Gobierno que se preocupa por la Salud de cada unos de los habitantes de Nicaragua”, señaló la señora Scarleth López.
Es importante destacar, que estas visitas se realizan de manera permanente en cada uno de los barrios, distritos y comunidades del país, en aras de continuar fortaleciendo el modelo de Salud familiar y comunitario de Nicaragua.
Esta entrada fue modificada por última vez el 2 de mayo de 2023 a las 12:12 PM