Investigadores policiales señalan a modelo tica de resguardar dinero para transiego de droga

Durante el juicio oral y público contra miembros de una banda de narcotraficantes desarticulada en Nicaragua tras el Operativo Cacique donde se incauto un centenar de tacos de cicaina el investigador policial denominado código 1, señaló a la modelo costarricence Kathia Adriana Corrella como la encargada de resguardar el dinero con que operaban en el país para pagar a los conductores.

En su declaración ante el juez septimo penal de juicio Octavio Rothschu el invetigador a cargo del operativo explicó que esta banda operaba en la región centroamericana desde el año 2013 y que el jefe de la misma es el sujeto guatemalteco Héctor Manuel Pérez Cruz, mienbro del cartel de los Z en México.

Dijo que Walter Pereira Castillo quien se suicido tras el Operativo Cacique y pareja de la modelo tica era el segundo al mando de esta banda internacional dedicada al narcotrafico en Nicaragua.

El investigador explicó que en varias reuniones que sostenian los miembros de esta banda,  bien estructurada para el trasiego de cocaína estuvo presente la Joven Modelo Kathia Adriana Corrella. Detalló que la modelo y su esposo ahora fallecido visitaban restaurantes de lujo donde seguramente se planeaban la entrega del dinero y la droga.

Durante el juicio, el abogado defensor de Kathia Adriana Corrella cuestionó a los investigadores policiales con preguntas que inducian a demostrar la inocencia de su cliente. Por su parte la fiscalia y procuraduría presentaron como nuevas evidencias, llamadas telefónicas entre los acusados, las cuales serán evacuadas el próximo 13 de junio, en la continuidad del juicio.

{gallery}2016/Junio/2/Narcomodelo07JN{/gallery}

NELSON HURTADO

MULTINOTICIAS

Esta entrada fue modificada por última vez el 7 de junio de 2016 a las 5:26 PM