MANAGUA – NICARAGUA / El Banco Nacional de Sangre, en acompañamiento con el Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA), realizó una nueva jornada de donación de sangre, para seguir garantizando el abastecimiento a hospitales.
La actividad de donación se desarrolló en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). La sangre es un tejido vivo que ayuda en gran manera a conservar la vida, sobre todo en casos de emergencias a pacientes con enfermedades que requieren de transfusión.
- También puedes leer: Gobierno de Nicaragua de frente en la lucha contra el Cáncer
La donación de sangre es un procedimiento voluntario y altruista para ayudar a otras personas. Es un proceso seguro, que no pone en riesgo la vida del donante, dura aproximadamente 30 minutos y es vigilado por enfermeros del Banco Nacional de Sangre.
Donar sangre salva vidas
El joven Wilber García donó su sangre por tercera vez, motivado para ayudar a personas que no tienen más alternativa que la transfusión.
«Sobre todo personas que pierden sangre en graves accidentes de tránsito o cualquier ser humano que la necesite», dijo García.
Por su parte, el estudiante Eduardo Mexicano comentó, «hace dos años quería donar sangre, ya ahora que cumplí la mayoría de edad vine a donar. Esta sangre no solo puede salvar a personas que no conocemos, incluso hasta con familia de uno».
- Te puede interesar: Así lucen las nuevas Clínicas Móviles que atenderán la salud de las familias en los departamentos
Por otro lado, el personal del Banco Nacional de Sangre informó que en las ferias se captan todo tipo de sangre, incluso los tipos que son escasos como el O negativo, que muchas veces es difícil de encontrar y por supuesto los otros tres tipos sanguíneos que son más comunes de captar.
Estudiantes de la UNI participan en jornada de donación de sangre para salvar vidas #noticias #nicaragua
Vía @DARIFAL86 https://t.co/8O6qLa1puh pic.twitter.com/lgLTHiypiv— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) May 9, 2023
La realización continua de este tipo de jornadas de donación de voluntaria de sangre se realiza con el objetivo de abastecer los bancos de sangre a nivel nacional para luego abastecer los centros hospitalarios de Nicaragua, en los que a diario es necesario este recurso para atender oportunamente las emergencias.
Esta entrada fue modificada por última vez el 9 de mayo de 2023 a las 11:20 AM