Los militares ucranianos, al retirarse de sus posiciones en Artiómovsk (Bajmut), prendieron fuego a un bloque residencial de varias plantas con sus ocupantes escondidos en el sótano, declaró a Sputnik Oleg Kornéyev, habitante de la ciudad, que fue evacuado de la zona de combate. Informó la agencia de noticias de SPUTNIK
El lugareño contó que unos dos o tres días antes de que vinieran las tropas rusas, el Ejército ucraniano prendió fuego al edificio.
«Todas las entradas, desde la primera a la quinta planta, estaban en llamas. Estábamos en el sótano, no podíamos salir, [las FFAA de Ucrania] no nos dejaban salir», detalló Kornéyev, explicando que los ucranianos no solo colocaron trampas explosivas en la entrada, sino que también dispararon por todas partes cuando alguien intentaba subir.
Pero después, continuó, los rusos sacaron a la gente del sótano minado, volando el muro de hormigón situado en el lado opuesto a la entrada donde las fuerzas ucranianas habían colocado las trampas explosivas.
Conocida durante décadas como Artiómovsk y aún denominada así en Rusia, la ciudad es desde hace meses un foco de cruentos combates en medio de la operación militar especial rusa por su importancia para el aprovisionamiento de las tropas ucranianas en Donbás. Se encuentra al norte de Górlovka, en una zona de Donetsk.
- También puedes leer: Macron afirma que la Unión Europea debe evitar una confrontación con Rusia
El 15 de mayo, Kiev realizó intentos de romper la defensa de las tropas rusas al norte y al sur de la ciudad, pero todos los ataques fueron repelidos
Esta entrada fue modificada por última vez el 15 de mayo de 2023 a las 10:16 AM