PARÍS / Durante la 90ª Sesión General Anual de la Asamblea Mundial de Delegados de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA), que se está llevando a cabo en París del 21 al 25 de Mayo de 2023, Nicaragua ha sido elegida como miembro del Consejo con un respaldo de 108 votos a favor.
Wilmer Juárez, Director de Salud Animal del Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA) y Delegado de Nicaragua ante la OMSA, junto al doctor Hugo Idoyaga Benítez, delegado de Paraguay, representarán a las Américas como miembros del Consejo ante la prestigiosa organización mundial.
- Leer más: Medios de comunicación de Nicaragua y Sputnik Rusia refuerzan conocimientos en pro de la verdad
El Consejo, que está integrado por seis delegados de distintas regiones, se reúne al menos dos veces al año para examinar los lineamientos sanitarios y administrativos, así como el programa de actividades y el proyecto de presupuesto que serán presentados ante la Asamblea Mundial de Delegados, en conjunto con la Directora General de la OMSA.
La Delegación de Nicaragua, encabezada por Ricardo Somarriba, Director Ejecutivo del IPSA, y Wilmer Juárez, Director de Salud Animal, en representación del Gobierno de Nicaragua, participa activamente en la Sesión General de Delegados de la OMSA.
ESTÁNDARES SANITARIOS INTERNACIONALES ALCANZADOS
Este logro destaca el compromiso del Gobierno de Nicaragua y el trabajo continuo del IPSA para mantener los estándares sanitarios internacionales alcanzados.
- Te puede interesar: Detienen al sacerdote Jaime Iván Montesinos Sauceda por cometer actos que menoscaban la soberanía del país
La elección de Nicaragua como miembro del Consejo de la OMSA es un reconocimiento a los esfuerzos del país en el ámbito de la sanidad animal y refuerza su posición como actor relevante en la protección de la salud animal a nivel global.
Se espera que la participación activa de Nicaragua en el Consejo contribuya al fortalecimiento de las políticas y estrategias en materia de sanidad animal, promoviendo así la salud y bienestar de los animales en todo el mundo.
La inclusión de Nicaragua en el Consejo de la OMSA representa una oportunidad para compartir experiencias exitosas, intercambiar conocimientos y promover la cooperación internacional en el ámbito de la sanidad animal.
El Gobierno de Nicaragua y el IPSA reafirman su compromiso de seguir trabajando en pro de la protección de la salud animal y el fortalecimiento de la agricultura sostenible en el país y en la región.
La Sesión General Anual de la OMSA continúa desarrollándose en París, reuniendo a delegados de diferentes países con el objetivo de promover la cooperación y el intercambio de información en el campo de la sanidad animal, contribuyendo así a la protección de la salud pública y la seguridad alimentaria a nivel mundial.
Esta entrada fue modificada por última vez el 25 de mayo de 2023 a las 12:36 PM