En Nicaragua existen ms de cinco millones de telÉfonos celulares activos y cuando se produce un sismo de gran magnitud, ingresan hasta 350 mil llamadas al sistema, quedando en su mayoría sin cobertura debido a la saturación en las redes.
El Presidente ejecutivo de Telcor, Cro. Orlando Castillo aseguró que las dos empresas de servicio telefÓnico en Nicaragua, tienen únicamente capacidad para activar a 200 mil usuarios y cuando se produce un fenómeno natural es cuando más necesita comunicarse la población.
Además que al producirse el movimiento telúrico, las bases terrenas se mueven por lo tanto las antenas sufren desperfectos sumándose esto al problema de incomunicación.
Para aliviar un poco esta situación, el Presidente de Telcor recomendó el uso de mensajería móvil y el uso de la lineas telefónicas convencionales para dar un tiempo a que se liberen las redes.
Tambien recomendó el uso de radios emisoras para estar al tanto de las informaciones que brinden las autoridades correspondientes, sobre los fenómenos naturales que pueden ser sismos, huracanes, entre otros.
Castillo manifestó que el problema de la saturación de las redes, se aliviará un poco cuando se instale el servicio de banda ancha, lo cual permitirá un mejor flujo en la telefonía.
Luis Urbina – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 10 de junio de 2016 a las 11:09 AM