Bono productivo llega a Quezalguaque

A través del Ministerio de Economía Familiar, el Gobierno Sandinista entregó 120 bonos productivo-alimentario, herramienta que se aprovecha al máximo conformando núcleos productivos que benefician no solo a la familia, sino a toda la comunidad.

«Es un regalo de Dios y el Comandante para mi familia porque ya voy a tener el huevito de la gallina y además voy a poder reproducir la chanchita junto con mi familia en mi hogar y mejorará mi economía y la de mis vecinos» dijo Guadalupe Corea, protagonista del Programa.

Cerdos y aves de corral, son los componentes del Bono Productivo Alimentario (BPA) que se entrega a las familias protagonistas en la zona rurales del municipio, constituyendo una herramienta de trabajo, capaz de transformar la vida de las familias campesinas y ayudarlas a combatir la pobreza.

En lo que va del año 2016, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha llevado trabajo y paz a más de doscientas familias quezalguaqueñas con la implementación de programa Hambre Cero.

10junio4

Elmer Medina, técnico del Ministerio de Economía Familiar, aseguró que las familias protagonistas han sido capacitadas para el buen manejo del Bono productivo, además que se le estará dando seguimiento para ver como se desarrollan las aves y la cerda y asistirla en la reproducción de la misma, como parte del componente de este Programa.

La participación de la mujer es fundamental en la lucha contra la pobreza, estrategia política que impulsa el buen gobierno del Comandante Daniel Ortega, en Fe Familia y comunidad.

Henry Sandoval

Corresponsal Multinoticias – Quezalguaque

Esta entrada fue modificada por última vez el 10 de junio de 2016 a las 11:21 AM