NICARAGUA / El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), ha anunciado que las condiciones climáticas en Nicaragua estarán marcadas por bajas presiones atmosféricas y la presencia de lluvias a lo largo del día de hoy, jueves 1 de junio.
Se prevé un ambiente caluroso, con una mayor probabilidad de precipitaciones durante la tarde.
- También puedes leer: Escuelas municipales de Oficios impulsan el desarrollo y emprendimiento de miles de nicaragüenses
En la Región Pacífico, se espera un cielo parcialmente nublado a nublado. Las lluvias y tormentas eléctricas tendrán una intensidad ligera a moderada, especialmente durante la tarde. Los vientos soplarán en dirección variable con una velocidad de 5 a 10 km/h, acompañados de ráfagas de 25 a 40 km/h en momentos de lluvia.
Las temperaturas máximas registradas alcanzarán los 29/31°C en las zonas Occidental y Central, 28/30°C en la Zona Sur y 27/29°C en la Meseta de los Pueblos.
En las Regiones Norte y Central, se espera un cielo nublado. Las lluvias, que oscilarán entre ligeras y moderadas, estarán acompañadas de tormentas eléctricas ocasionales, principalmente por la tarde. Los vientos soplarán en dirección variable con una velocidad de 5 a 10 km/h, con ráfagas de 20 a 35 km/h durante las precipitaciones.
Las temperaturas máximas alcanzarán valores de 30/32°C en la mayoría de las zonas, aunque se espera una leve disminución en Jinotega, donde las máximas serán de 26/28°C.
Lluvias entre ligeras y moderadas
En las Regiones Autónomas del Caribe, se prevé un cielo nublado. Las lluvias, que variarán entre ligeras y moderadas, podrían presentar momentos de precipitaciones fuertes y tormentas eléctricas ocasionales. Los vientos soplarán en dirección Sureste a variable, con una velocidad de 5 a 10 km/h y ráfagas de 20 a 30 km/h durante las lluvias.
Las temperaturas máximas se mantendrán en un rango de 29/31°C.
- Te puede interesar: Fuerza Naval ocupa madera extraída ilegalmente en el Caribe Norte
Estas condiciones climáticas generan un ambiente variable en todo el país, con la presencia de nubes y precipitaciones en diferentes intensidades.
Se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias ante posibles inundaciones y tormentas eléctricas. Además, es fundamental mantenerse informado a través de los canales oficiales de meteorología para estar al tanto de las actualizaciones sobre el clima.
Esta entrada fue modificada por última vez el 1 de junio de 2023 a las 12:26 PM