MANAGUA – NICARAGUA / El Gobierno de Nicaragua, a través de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL), ha concluido la construcción de un nuevo pozo de agua en la localidad de Villa Don Bosco, en Managua. Actualmente, el pozo se encuentra en la etapa de pruebas y ajustes antes de su puesta en funcionamiento.
Este proyecto tiene como objetivo mejorar el servicio de agua potable para aproximadamente 1,600 familias, lo que equivale a alrededor de 8,600 personas, que residen en la Colonia 10 de Junio, el Reparto Colombia y Villa Don Bosco, ubicados en el Distrito V de la capital.
Te sugerimos: ENACAL construye nuevo pozo en La Trinidad – Estelí
Con una inversión de 10.0 millones de córdobas, financiados por el Gobierno de Nicaragua, se espera que a finales de este mes se pueda entregar oficialmente este nuevo pozo a las familias beneficiadas. Esta infraestructura permitirá garantizar un suministro de agua más eficiente y constante, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de los residentes de esta zona.
El Gobierno de #Nicaragua, a través de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL), ha concluido la construcción de un nuevo pozo de agua en la localidad de Villa Don Bosco – #MANAGUA pic.twitter.com/SLtRAiNnI1
— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) June 12, 2023
OBJETIVO: FORTALECER SISTEMA DE ABASTECIMIENTO DE AGUA
La finalización de este proyecto es resultado del compromiso del Gobierno de Nicaragua con el bienestar de la población, especialmente en lo que respecta a la cobertura de servicios básicos como el agua potable. La inversión en infraestructura hídrica es fundamental para asegurar el acceso a un recurso vital y esencial como es el agua, promoviendo así el desarrollo sostenible y el progreso en las comunidades.
- Te recomendamos: Gobierno de Nicaragua inicia reforzamiento del sistema de agua potable en la Ciudad de Condega
El nuevo pozo de Villa Don Bosco es una muestra más del trabajo conjunto entre el Gobierno y ENACAL para fortalecer el sistema de abastecimiento de agua en todo el país. Se espera que esta nueva infraestructura contribuya a suplir la demanda de agua en la zona y brinde una mayor estabilidad en el suministro, mejorando la calidad de vida de las familias beneficiadas.
El Gobierno de Nicaragua continúa trabajando en la ampliación y mejora de la infraestructura hídrica en todo el país, con el objetivo de garantizar un acceso equitativo y de calidad al agua potable para todas las familias nicaragüenses.
Esta entrada fue modificada por última vez el 12 de junio de 2023 a las 1:27 PM