Juguetes para los niños de la Comunidad “El Chonco”

Los más de 10,000 juguetes entregados a los niños de las comunidades de Chinandega y Puerto Morazán afectadas por los sismos, ya están generando un estado emocional positivo en la vida de los mismos, un ejemplo de ello lo vemos en la Comunidad “El Chonco” ubicada en las laderas del cerro con el mismo nombre.

María Elena Pérez Dolmus, habitante de la Comunidad “El Chonco” y abuela de 4 nietos, señala la enorme importancia que tienen los juguetes entregados por el Buen Gobierno revolucionario a los 10,000 niños y niñas de las comunidades de Chinandega y Puerto Morazán.

“Desde que dieron los juguetes, los niños ahora tienen con qué entretenerse, ahora ya no andan tan nerviosos, están más entretenidos todo el día jugando con los vecinitos”, manifestó Pérez Dolmus.

Durante la ocurrencia de eventos sísmicos u otros fenómenos naturales, los niños pueden experimentar estados de ansiedad que afectan sus hábitos alimenticios y los ciclos de sueño – vigilia, es por ello que los juguetes tienen una enorme trascendencia ya que actúan como un elemento terapéutico de alto contenido positivo para sus vidas.

16junio8

“Aquí en “El Chonco” ahora mis hijos se despejan la mente jugando, eso les ha controlado un poco los nervios, ya no están tan pendientes de a qué hora va a temblar la tierra, fíjese que antes andaban muy llorones y ahora ya casi no les pasa eso”, expresó Don Elvis Miranda Montiel, padre de dos menores.

De manera responsable y con un elevado compromiso Cristiano, Socialista y Solidario el Buen Gobierno Sandinista continúa brindando atención a las familias donde se han localizado la mayor incidencia de los sismos y sus réplicas con más ayuda directa para disminuir las consecuencias materiales y emocionales de los mismos en el territorio.

Jair Carrillo Roque.
Corresponsal Multinoticias – Chinandega.

Esta entrada fue modificada por última vez el 16 de junio de 2016 a las 9:40 AM