Nicaragua implementa diagnóstico temprano de problemas óseos en mujeres mayores de 50

Foto Cortesía / Equipo de densitometría ósea

MANAGUA – NICARAGUA / En un esfuerzo por fortalecer la salud y el bienestar de las mujeres mayores de 50 años en riesgo de padecer afecciones óseas, el Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA), anuncia el inicio de estudios especializados para el diagnóstico temprano.

Esta iniciativa, busca identificar daños en los huesos, deficiencia de calcio y riesgos de fractura, contribuyendo así a una mejor calidad de vida de las mujeres en esta etapa de la vida.

Como parte de este plan, se instalarán tres equipos de densitometría ósea en la ciudad de Managua.

Estos equipos de alta tecnología permitirán llevar a cabo exámenes exhaustivos y precisos, proporcionando información vital para el diagnóstico temprano y la prevención de problemas óseos.

Con esta medida, se estima que se podrán realizar estos estudios a aproximadamente 22 mil 500 mujeres cada año, lo que contribuirá significativamente a la detección temprana y a la promoción de una vida saludable.

UN PASO IMPORTANTE EN LA IMPLEMENTACIÓN DE LOS ESTUDIOS ESPECIALIZADOS

El primer equipo de densitometría ósea será inaugurado el próximo jueves 24 de agosto, en saludo a la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización, en el Centro de Atención a la Salud de la Mujer «Doctora Ligia Altamirano», ubicado en Managua. Esta instalación marca un paso importante en la implementación de los estudios especializados y refleja el compromiso del Ministerio de Salud en brindar atención preventiva y de alta calidad a las mujeres de Nicaragua.

La detección temprana y la prevención son fundamentales para abordar problemas de salud de manera efectiva.

Con esta iniciativa, el Ministerio de Salud busca proporcionar a las mujeres mayores de 50 años las herramientas necesarias para cuidar su salud ósea y prevenir afecciones que puedan afectar su calidad de vida.

Esta entrada fue modificada por última vez el 21 de agosto de 2023 a las 2:07 PM