KULLU – INDIA / En un trágico suceso ocurrido este jueves en la localidad de Kullu, estado de Himachal Pradesh, 3 edificios comerciales y 4 residenciales colapsaron a raíz de deslizamientos de tierra causados por las intensas lluvias que azotaron la India.
Varios edificios se derrumbaron en Kullu, en el estado indio de Himachal Pradesh, debido a los deslizamientos de tierra provocados por las lluvias en el distrito. pic.twitter.com/qU6M7Ve8v3
— Sepa Más (@Sepa_mass) August 24, 2023
Fuentes locales informan que los inmuebles habían sido previamente evacuados hace 2 días debido al riesgo latente de este tipo de incidente.
Aunque hasta el momento no se ha logrado determinar la magnitud total de los daños ocasionados, no se registraron víctimas mortales.
El momento impactante en que los edificios cedieron ante la fuerza de la tierra y las lluvias quedó registrado en videos que circulan ampliamente en las redes sociales.
DESASTRES NATURALES TIENEN EN ALERTA ROJA LA REGIÓN
Esta tragedia sigue a una serie de desastres naturales que han afectado severamente al estado de Himachal Pradesh en las últimas semanas. La semana pasada, más de 50 personas perdieron la vida debido a las intensas lluvias que azotaron la región.
- Te puede interesar: Mueren al menos 26 personas en el derrumbe de un puente ferroviario al noroeste de India
IMPRESIONANTE!
Las terribles imágenes del dramático deslizamiento de tierra y el colapso de varios edificios en la zona de Anni, distrito de Kullu, en la región montañosa de #HimachalPradesh #India 🇮🇳
Vía @arab_storms pic.twitter.com/fQ3ESGIkxk— Geól. Sergio Almazán (@chematierra) August 24, 2023
Además, un templo en la capital del estado, Shimla, colapsó, resultando en la muerte de 9 personas y dejando a otras 20 o 25 atrapadas bajo los escombros.
- Te recomendamos: Imprudencia vial: Conductores desafían corrientes peligrosas en Veracruz y Masatepe
El Departamento Meteorológico de la India (IMD, por sus siglas en inglés) ha emitido una alerta roja para Himachal Pradesh ante la inminencia de lluvias continuas en los próximos 2 días, catalogadas como fuertes a muy fuertes. La región ha estado bajo la amenaza constante de precipitaciones torrenciales, y esta situación se prevé que persista en el corto plazo.
Las lluvias devastadoras han afectado gravemente a varias zonas del norte de la India, siendo Himachal Pradesh una de las más afectadas.
Desde el inicio del periodo de monzón en junio, la región ha registrado la trágica pérdida de más de 300 vidas debido a estos eventos climáticos extremos.
Esta entrada fue modificada por última vez el 24 de agosto de 2023 a las 1:14 PM