MANAGUA – NICARAGUA / Un partido mágico, un partido de ensueño, una lluvia de goles propinó la selección nicaragüense de fútbol que derrotó la noche del lunes 5-1 a Barbados en un partido correspondiente a la segunda fecha de la Liga B de Naciones de Concacaf.
Un escenario con un lleno impresionante fue el adorno perfecto para la victoria por goleada de la selección de Nicaragua sobre Barbados mostrando la superioridad, su efectividad pese a algunos errores mínimos que no opacaron el gran desempeño de la tropa pinolera en la cancha.
- También puedes leer: Nicaragua enfrentará a Barbados en la Liga B de Naciones de Concacaf
Más de 15 mil personas se congregaron en el estadio nacional de fútbol, donde gritaron cada gol con la euforia, la emoción y la alegría que siempre caracteriza a los fanáticos de la selección pinolera.
Tal y como se esperaba, Nicaragua fue amo y señor del partido demostrando su favoritismo por amplio margen y al minuto 10 llegaba el primero de cinco goles de la azul y blanco con una anotación de Ariagner Smith con un cabezazo tras un cobro de tiro de esquina, estremeciendo las tribunas del estadio.
NICARAGUA LLEVÓ Y MANEJÓ EL RITMO DE JUEGO
Nicaragua llevó y manejó el ritmo de juego, tomando iniciativas, metiendo presión a los contrarios con jugadas de peligro y cinco minutos antes del final de la primera parte, Juan Luis Pérez anotó un golazo con la izquierda desde fuera del área para poner el 2-0 con la que la afición despertó en júbilo.
Al 44, Jaime Moreno recibió una falta dentro del área y posteriormente anotó desde el punto de penal para el 3-0 y con el que Nicaragua se iba cómodamente al descanso.
Jacob Montes continuó con el festival de goles para los nicas y marcó el cuarto gol de la noche al 69, después de que Smith sufriera una falta, pero el árbitro central del partido aplicó la ley de la ventaja.
Jaime Moreno completó su doblete al minuto 75 en una segunda oportunidad dentro del área, tras un error en la recepción del balón del arquero Liam Brathwaite.
Diez minutos más tarde, fue expulsado del encuentro el arquero nicaragüense Miguel Rodríguez, al cometer una falta fuera del área. Con 10 hombres y sin cambios disponibles, fue Moreno el encargado de asumir la portería.
Thierry Gale de Barbados anotó el del honor al reanudarse el partido al 89’, con Moreno quedándose muy cerca de atajar el disparo.
Esta victoria le permite a Nicaragua consolidarse como el líder de su grupo en la Liga B de Naciones de Concacaf con seis unidades, mientras República Dominicana y Montserrat tienen tres puntos cada uno.
Esta entrada fue modificada por última vez el 12 de septiembre de 2023 a las 9:00 AM