El Supremo de EE.UU. bloquea el plan migratorio de Obama

El Tribunal Supremo de EE.UU. ha emitido este jueves una opinión dividida sobre la legalidad del programa de inmigración del presidente estadounidense Barack Obama.

El Tribunal Supremo de EE.UU. ha emitido este jueves una opinión dividida sobre la legalidad del programa de inmigración del presidente Barack Obama, un duro golpe para el programa del mandatario durante sus últimos meses en el cargo, informa AP.

Un voto 4-4 en un caso relacionado con el plan del presidente Barack Obama para proteger a millones de inmigrantes que viven ilegalmente en el país de la deportación, ha dejado en vigor la decisión de un tribunal inferior y por lo tanto ha puesto fin a la iniciativa del mandatario.

Anteriormente, el tribunal federal de apelaciones de Nueva Orleáns había dictaminado que el Gobierno estadounidense no tenía autoridad para proteger de la deportación a unos cuatro millones de inmigrantes y darles la posibilidad de obtener permisos de trabajo sin la aprobación del Congreso.

Texas encabezó un grupo de 26 estados gobernados por los republicanos que desafiaron el programa que Obama anunció en noviembre del 2014. La demanda de los estados fue respaldada también por los republicanos en el Congreso de EE.UU.

Esta entrada fue modificada por última vez el 23 de junio de 2016 a las 9:55 AM