El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, y la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, participaron este sábado en el proceso deverificación ciudadana de cara a las elecciones nacionales del mes de noviembre.
El Comandante Daniel y Rosario se verificaron en la Universidad Central de Nicaragua (UCN), en el Reparto El Carmen, en donde fueron acompañados por decenas de muchachos y muchachas de laJuventud Sandinista 19 de Julio.
Luego de verificarse en el padrón electoral, el mandatario agradeció a Dios por bendecir a Nicaragua con la lluvia caída este sábado, en que se ha llevado a cabo el primer día de este proceso cívico.
“Primero agradecer a Dios por esta bendita lluvia que nos envió el día de hoy. Ya parecería que se nos alejaba el invierno y que volvía la sequía. Pero hoy, día de verificación, día de bendición, nos envió el Señor esta bendita agua que tanto necesitamos en nuestro planeta y que tanto necesitamos en nuestro país para seguir luchando por la vida”, apuntó Daniel.
El proceso electoral está en manos de los nicaragüenses
Daniel saludó a todas aquellas personas que están participando en la verificación.
“Estamos culminando, ya son las cinco de la tarde con veinticinco minutos. Estamos culminando este día de verificación, gracias a Dios sin mayores incidentes”, apuntó.
Saludó y felicitó así mismo a todas las autoridades del Consejo Supremo Electoral, como también a los expertos electorales que acompañan a Nicaragua en este proceso.
Sobre estos últimos dijo que “no vienen a aquí a dirigir las elecciones, como las dirigían las tropas yanquis cuando ocupaban nuestro país. No se trata de eso. Ellos vienen a acompañar el proceso. El proceso electoral está en manos de los nicaragüenses. La mayor y mejor observación y fiscalización está en manos de los nicaragüenses, de los fiscales de todas las fuerzas políticas que están participando y han participado en estos procesos electorales”.
“Ahí está el mejor observador, el mejor verificador, el que está en la Junta Receptora de Voto es el fiscal, que está ahí contando los votos, defendiendo los votos de los que votaron por su fuerza política”, enfatizó.
El Comandante saludó igualmente a los miembros del Ejército de Nicaragua y de la Policía Nacionalquienes acompañan la tarea de verificación, sin dejar de hacer sus tareas de garantizar la paz y la soberanía de Nicaragua a través del combate al narcotráfico y al crimen organizado, y evitando accidentes en las vías y hechos de violencia de diferentes tipos.
Paso irreversible de las elecciones
Daniel dijo que con la verificación se ha entrado a una etapa irreversible del proceso electoral.
“Verificación significa ya un paso irreversible para poder garantizar después la votación el día de laselecciones, el día 6 de noviembre de este año 2016, si Dios quiere”, sostuvo.
«Dios quiera que lleguemos al 6 de noviembre en un clima de estabilidad, de paz y que Dios nos dé un poco de tranquilidad con la naturaleza, para que se puedan llevar a cabo estas elecciones como todos queremos: en paz y con la alegría que llevamos todos adentro los nicaragüenses. Y el compromiso que tenemos todos los nicaragüenses con la paz, la estabilidad y la seguridad de nuestro país», sostuvo.
Gobierno siempre pendiente del pueblo
El Comandante aseguró que siempre hay preocupaciones por los daños que las lluvias provocan, sobre todo a personas de escasos recursos. No obstante, reiteró que el valor de la lluvia es invaluable para el país. En este sentido, destacó que al momento de las emergencias lo primero que hay que hacer es proteger la vida de las personas, porque eso no se puede reponer, a diferencia de lo material.
Destacó que al darse este tipo de situaciones el Gobierno siempre está listo para atenderlas.
“Estamos siempre listos con los programas. La Compañera Rosario informando, comunicando de todos los programas que van inmediatamente después de estas lluvias que provocan daños en familias que están en condiciones de pobreza, extrema pobreza, condiciones precarias, que hay que correr inmediatamente a practicar el principio de amar al prójimo como a tí mismo; ese principio de Cristo, ese principio que está ahí, por siempre y para siempre está ese principio”, indicó.
Se investigará incidente de Nueva Guinea
El Comandante se refirió por otro lado al incidente de Nueva Guinea en donde un grupo de personas estaban manipulando explosivos. Indicó que estas personas estaban acompañadas por un grupo de extranjeros de diferentes nacionalidades. Al respecto, subrayó que será a la Policía y a la Dirección de Migración a quienes les corresponderá investigar el caso para garantizar la seguridad y el respeto de la soberanía de Nicaragua.
“Tenemos que cuidar la seguridad de las familias, porque cuando alguien manipula explosivos en un lugar expone la vida; no solamente la vida de la gente que vive en la casa, sino de los vecinos”, explicó el mandatario.
Daniel recordó que en Nicaragua se ha apostado por vivir en paz y por tanto ya se ha enterrado la guerra, la violencia y la muerte.
Esta entrada fue modificada por última vez el 25 de junio de 2016 a las 5:50 PM