MANAGUA – NICARAGUA / Este sábado 6 de enero del 2024, el Ministerio del Interior de la República de Nicaragua, entrega 40 certificados de curso de capacitación a los bomberos de egresado.
Quienes culminaron con éxito el curso intensivo de capacitación y entrenamiento en con una duración de 55 días internos, en la academia nacional de bomberos comandante guerrillero Álvaro Diroy Méndez de Managua.
- También puedes leer: Mulukukú celebra inauguración de Estación de Bomberos: Un logro para la seguridad y desarrollo local
FORTALECIENDO LA CAPACIDAD DE RESPUESTA
Es alentador ver cómo el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, bajo la dirección del Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, continúa fortaleciendo la capacidad de respuesta ante emergencias en Nicaragua.
Las próximas inauguraciones de cuatro estaciones de bomberos en Chichigalpa, La Cruz de Río Grande, Ticuantepe y Poneloya, departamento de León, marcan un hito significativo en el compromiso del gobierno sandinista por mejorar la seguridad y el bienestar de la población en diferentes regiones del país.
El comisionado Daniel Vado, director de la Academia Nacional de Bomberos, destaca la estrategia del Gobierno para formar hombres y mujeres comprometidos con la convicción de servir.
“Este año 2024, Bomberos Unidos de Nicaragua del Ministerio del Interior iniciamos bendecidos, prosperando en proyectos de victorias y es gracias a esa estrategia orientada por nuestro presidente Comandante Daniel Ortega y nuestra vicepresidenta Rosario Murillo que hoy egresamos 40 compañeros, en esa estrategia de la protección contra incendios es necesario formar hombres y mujeres comprometidos con la convicción de servir que regresan tras 55 días internos de la teoría y práctica adquiriendo habilidades y destrezas para seguir creciendo», expresó el comisionado Vado, director de la Academia Nacional de Bomberos de Nicaragua.
MUJERES QUE SE INCORPORAN AL SERVICIO DEL PUEBLO
Es muy Importante destacar, que los 40 egresados del curso de inducción 10 son mujeres, cada día son más las compañeras que se incorporan al servicio del pueblo dentro bomberos unidos, noble vocación de entrega y amor para salvar la vida y los bienes del que los necesite al momento de producirse una emergencia.
Isbania Rosales, originaria de La Cruz de Río Grande, expresa su agradecimiento y resalta la oportunidad brindada por el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo para que las mujeres avancen y triunfen.
Giovanni Tercero, de Chichigalpa, comparte su determinación de aplicar la experiencia adquirida para servir a su municipio, destacando la preparación y el coraje necesario para enfrentar desafíos, sin importar las condiciones.
En resumen, esta graduación no solo representa un logro individual para los egresados, sino también un paso significativo hacia la mejora continua de los servicios de emergencia en Nicaragua, promoviendo la seguridad y el bienestar de la comunidad.
Esta entrada fue modificada por última vez el 9 de enero de 2024 a las 8:36 AM