Gobierno Sandinista refuerza seguridad en El Tuma con nueva Estación de Bomberos

Foto Multinoticias / Inauguración de la Estación de Bomberos número 199 en El Tuma, La Dalia

MATAGALPA – NICARAGUA / El Gobierno de Nicaragua ha intensificado sus esfuerzos para fortalecer y garantizar la seguridad de las familias y comunidades en el Municipio de El Tuma, ubicado en el departamento de Matagalpa.

En una ceremonia encabezada por el Comisionado Lenin Quiroz, subdirector de Bomberos Unidos del Ministerio del Interior, se inauguró la estación de bomberos número 199 en la zona, marcando la segunda apertura en el año 2024.

El Comisionado Quiroz resaltó la importancia de acercar los servicios de bomberos a las familias nicaragüenses y extranjeras, destacando que esta estación representa una restitución de derechos bajo la dirección del Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo.

SERVICIOS INTEGRALES

Bomberos Unidos ofrece servicios integrales las 24 horas del día, los 365 días del año, abarcando desde la prevención de incendios hasta la atención de accidentes de tránsito en esta zona rural.

El Municipio de El Tuma enfrenta desafíos como deslizamientos de tierra, crecida de ríos y accidentes de tránsito debido a su ubicación lluviosa. La nueva infraestructura trabajará de manera integral con las 17 estaciones de Bomberos Unidos en el departamento de Matagalpa.

La alcaldesa de El Tuma, Francis Blandón, subrayó la importancia de este esfuerzo gubernamental que beneficia a más de 90 mil habitantes en diversas comunidades.

Destacó el nuevo modelo de prevención que incluye visitas casa por casa para concientizar a las familias sobre medidas preventivas.

RESPUESTA OPORTUNA EN CASO DE EVENTOS

Danoy Castillo, agricultor de la comunidad El Guapotal de El Tuma, elogió el modelo de seguridad implementado y expresó su gratitud hacia el Gobierno del comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo por este logro que brinda respuesta oportuna en caso de eventos.

La Alcaldesa resaltó la labor de los bomberos realizando visitas casa por casa para capacitar a las familias sobre el uso seguro del gas licuado de petróleo (GLP).

El personal de la nueva estación, capacitado en la Academia Nacional de Bomberos, llevará a cabo actividades preventivas, como la verificación de conexiones eléctricas y la promoción del buen uso del GLP y fogones, garantizando así la seguridad de la comunidad.

Esta entrada fue modificada por última vez el 24 de enero de 2024 a las 6:20 PM