MANAGUA – NICARAGUA / En un compromiso constante con la salud pública, el Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA) ha desplegado brigadistas en una iniciativa proactiva para llevar a cabo acciones preventivas de enfermedades vectoriales en el barrio Jorge Cassaly, ubicado en el distrito III de Managua.
El objetivo primordial de esta medida es evitar la propagación del mosquito Aedes aegypti, portador del dengue, una enfermedad vectorial de alta complejidad.
IMPORTANCIA DEL LARVICIDA
La aplicación de abate, un larvicida seguro y efectivo, los brigadistas del MINSA son los encargados de llevarlo a los hogares de la población focalizando su acción en recipientes de agua estancada como tanques, barriles y utensilios de jardinería, donde estos mosquitos depositan sus huevos.
#Nicaragua / MINSA visita los hogares del Barrio Jorge Cassaly de Managua para prevenir enfermedades vectoriales #noticias
Más información 👉🌐https://t.co/NEK1mDg807 pic.twitter.com/6kw90ouO1J— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) February 6, 2024
Esta intervención no solo reduce la población de mosquitos adultos, sino que también interrumpe el ciclo de reproducción, contribuyendo significativamente al control de la propagación de enfermedades.
- Te puede interesar: Managua celebra a lo grande el 172 aniversario de ser elevada a ciudad
«Estamos constantemente en esta lucha, llevando a cabo la aplicación de abate, promoviendo la limpieza y eliminación de criaderos, y proporcionando recomendaciones generales para la prevención. Este trabajo es significativo porque involucra a la población, informándola sobre las acciones del MINSA», destacó el Licenciado Julio Alvarado.
COLABORACIÓN DE LA POBLACIÓN ANTE LA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES VECTORIALES
El Ministerio de Salud hace un llamado a la colaboración de la comunidad, instándola a permitir el acceso de los brigadistas y a seguir las recomendaciones para eliminar posibles criaderos de mosquitos en sus hogares.
- Te recomendamos: MINSA entrega mejoras en el puesto de salud “Pedro José Luna García” en Comunidad La Vega, Boaco
«Los programas de salud son fundamentales para la población; nos permiten prevenir cualquier situación que ponga en riesgo nuestra salud. Reconocemos la dedicación de los brigadistas por su incansable esfuerzo para mantener a la población saludable», expresó Ana Luz Espinoza, residente de la comunidad.
Esta intervención temprana se considera fundamental para salvaguardar la salud de las familias y prevenir la aparición de brotes de dengue u otras enfermedades transmitidas por mosquitos.
Esta entrada fue modificada por última vez el 7 de febrero de 2024 a las 9:24 AM