Centro Cultural José Coronel Urtecho, semillero de talentos y oportunidades para la juventud nicaragüense

Imagen Multinoticias / Estudiante del Centro Cultural José Coronel Urtecho

MANAGUA – NICARAGUA / María José Narváez, estudiante del primer año de la carrera Técnico General en Mecánica de Motocicletas en el Centro Cultural y Politécnico José Coronel Urtecho, rompe estereotipos al demostrar que esta profesión no es exclusiva para hombres.

Inspirada por sus dos hermanos, también mecánicos, María José eligió seguir su pasión y desafiar las expectativas de género en el ámbito de la mecánica.

  • También puedes leer:

«Me gusta esta carrera, y no necesariamente tiene que ser un hombre para estudiarla. Me inspira que es un trabajo bien demandado y se gana muy bien. Estos cursos son un gran apoyo porque son gratuitos, y con esfuerzo, logro mis objetivos. La infraestructura y el ambiente son excelentes. Me visualizo terminando mi carrera y abriendo mi propio taller para salir adelante», expresó entusiasmada Narváez.

SEMILLERO DE TALENTOS

El Centro Tecnológico José Coronel Urtecho se ha destacado como un semillero de talentos al fortalecer aptitudes y competencias en diversas áreas, como arte, cultura, comercio, industria, construcción e idiomas.

Roger Avilés, director del centro, señaló, «este año, particularmente, estaremos desarrollando la formación de más de 13 mil estudiantes en los 200 cursos que ofrecemos. La matrícula es permanente, con una oferta que incluye arte, cultura, comercio y servicios, vinculando el desarrollo socio-productivo e intereses de los jóvenes».

Los cursos no solo representan una oportunidad para las familias, sino que también promueven el desarrollo de capacidades para la empleabilidad y el impulso del modelo de economía creativa desde el protagonismo de la juventud.

HERRAMIENTA DE TRANSFORMACIÓN Y EQUIDAD SOCIAL

El Centro Cultural y Politécnico José Coronel Urtecho no solo ofrece formación académica, sino que también contribuye al cambio de paradigmas y a la apertura de oportunidades para jóvenes como María José Narváez.

En Nicaragua, la educación se erige como una herramienta de transformación y equidad social, destacando la accesibilidad y gratuidad que impulsa el sistema educativo.

El Centro Cultural y Politécnico José Coronel Urtecho no solo se destaca por ofrecer cursos de alta calidad en diversas disciplinas, sino también por eliminar barreras eco

Esta entrada fue modificada por última vez el 13 de febrero de 2024 a las 11:26 AM