Las altas presiones atmosféricas oceánicas continúan prevaleciendo sobre el territorio nicaragüense, acompañadas de una vaguada débil entre el noroeste del Mar Caribe y el norte/noreste de Nicaragua.
Este cambio climático ha generado un ambiente muy caluroso en todo el país, con vientos moderados, especialmente en el centro y sur.
AMBIENTE CALUROSO
En la región del Pacífico, se observa poca nubosidad en su mayoría, con ocasional parcial nublado.
Los vientos predominantes son del noreste/este con velocidades de 10 a 20 km/h, aunque se pueden registrar ráfagas de 30 a 45 km/h, principalmente en las zonas central y sur.
Las temperaturas máximas oscilan entre 37/39ºC en la zona occidental, 35/37ºC en la zona central y 32/34°C en la zona sur. En la Meseta de los Pueblos se espera temperaturas máximas de 30/32°C.
En las regiones norte y central del país, se observa un cielo parcialmente nublado a nublado, con posibles lloviznas ocasionales.
Los vientos son predominantemente del noreste/este con velocidades de 10 a 20 km/h.
TEMPERATURAS MÁXIMAS
Las temperaturas máximas varían entre 32/34°C en la región norte, 28/30°C en Jinotega, 33/35°C en la región central y 35/37°C en Chontales.
Por otro lado, en las regiones caribeñas se espera un cielo parcialmente nublado a nublado, con posibles lloviznas ocasionales, principalmente en la franja costera.
Los vientos soplan del noreste/norte con velocidades de 10 a 20 km/h, con ráfagas de 30 a 40 km/h en sectores costeros. Las temperaturas máximas alcanzará los 30/32°C.
Este patrón climático refuerza la tendencia hacia un clima cálido y seco en la mayoría de las regiones del país, con condiciones variables en cuanto a nubosidad y lloviznas en las zonas costeras.