INETER pronostica este lunes altas presiones y vaguadas en Nicaragua

Foto Cortesía / Día soleado.

MANAGUA – NICARAGUA / El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), presenta el pronóstico del clima nacional para el periodo de las 6:00 A.M a las 6:00 P.M de este lunes 22 de abril de 2024.

En el panorama meteorológico de Nicaragua, las altas presiones atmosféricas marcan el clima en el país, mientras dos vaguadas débiles se despliegan su influencia en diferentes regiones.

Una vaguada débil se desplaza entre el sureste de México, el norte de Centroamérica y el noroeste de Nicaragua, mientras que otra vaguada se extiende desde el noroeste hasta el centro del Mar Caribe y caribeño nicaragüense.

Este cambio climático pronostica un ambiente mayormente caluroso, con posibilidades de lluvias por la tarde en varias zonas del país.

TEMPERATURAS MÁXIMAS

En el Pacífico, se espera poca nubosidad a parcialmente nublado, con la posibilidad de lluvias débiles ocasionales, especialmente en la Zona Occidental.

Los vientos serán variables, con velocidades entre 5 y 10 km/h y ráfagas máximas de 15 a 25 km/h.

Las temperaturas máximas estarán entre los 35/37°C en Zonas Occidental y Central, 34/36°C en Zona Sur y la Meseta de los Pueblos se mantiene entre 30/32°C.

Por otro lado, en las regiones Norte y Central, se anticipa un cielo parcialmente nublado a nublado, con lluvias débiles dispersas.

POSIBILIDAD DE LLUVIAS DÉBILES

Los vientos predominarán del noreste, con velocidades de 5 a 15 km/h.

Las temperaturas máximas variarán entre los 33/35°C en Región Norte, 29/31°C en Jinotega, 34/36°C en Región Central y Chontales estará una temperatura entre 35/37°C.

En las regiones caribeñas, se espera un cielo parcialmente nublado a nublado, con lluvias débiles ocasionales y vientos del este/noreste con velocidades entre 10 y 20 km/h. Las temperaturas máximas entre los 31/33°C.

Ante este pronóstico del clima, se recomienda a la población nicaragüense mantenerse informada sobre las condiciones climáticas y tomar las precauciones necesarias, especialmente durante las olas de calor y la posible presencia de precipitaciones.

Esta entrada fue modificada por última vez el 22 de abril de 2024 a las 8:26 AM