Juventud nicaragüense rinde homenaje al legado inmortal del Comandante Tomás Borge

Imagen multinoticias / Juventud Sandinistas listos para rendir homenaje al Comandante Tomás Borges.

MANAGUA – NICARAGUA / La Plaza de la Revolución de la capital se convirtió en el escenario de un emotivo tributo hacia uno de los pilares del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), el Comandante Tomás Borge Martínez, en el duodécimo aniversario de su transito a la inmortalidad.

Con la emblemática canción «Soberanía» como preámbulo, los jóvenes de la Juventud Sandinista 19 de Julio inauguraron este acto de remembranza hacia el incansable luchador.

Desde el Mausoleo donde descansa el Comandante Tomás Borge, se entonaron cánticos y se recitaron versos, destacando su compromiso militante y su lealtad al pueblo, al partido y a los máximos dirigentes sandinistas, el Comandante Daniel Ortega y la compañera Vicepresidenta Rosario Murillo.

LEGADO DEL COMANDANTE TOMÁS BORGE

Erving Gabriel Gutiérrez, joven poeta, dio voz a la poesía «El Futuro a Daniel», en un gesto lleno de simbolismo y respeto hacia el legado del Comandante Tomás Borge.

El homenaje se caracterizó por un profundo sentimiento revolucionario, reflejando el compromiso de seguir adelante con el ideario que él y otros valientes como Carlos Fonseca y Germán Pomares sembraron en la historia de Nicaragua.

Hanny Montenegro, coordinadora departamental de la Juventud Sandinista 19 de Julio, destacó la vigencia del legado del Comandante Tomás Borge en cada sonrisa de los niños, en cada acto de solidaridad y en la lucha constante por la libertad y la dignidad del pueblo.

«No hay nada que pueda detener a este Frente Sandinista de Liberación Nacional. A 12 años conmemorando tu partida a otro plano de vida Comandante Tomás, partida que únicamente fue física, porque tu legado, porque tú amor, porque tú lealtad y todo lo que nos instruiste a poder hacer en el FSLN hoy lo estamos viviendo y lo vivimos con tanta ternura, como la ternura que te caracterizaba», expresó Montenegro.

El legado del Comandante Tomás Borge trasciende el tiempo y se enraíza en la cotidianidad del pueblo nicaragüense, inspirando a las presentes y futuras generaciones a seguir construyendo un país más justo y solidario.

Esta entrada fue modificada por última vez el 2 de mayo de 2024 a las 10:38 AM