RÍO SAN JUAN – NICARAGUA / Un hecho extraordinario ha maravillado a los habitantes de Boca de San Carlos, en la región del Río San Juan de Nicaragua, un majestuoso puma fue avistado nadando en las aguas de este cuerpo fluvial.
Ver esta publicación en Instagram
Este sorprendente espectáculo, captado en video, recuerda la asombrosa adaptación de algunas especies al entorno natural.
El video fue gentilmente proporcionado por los Guardas de Áreas Protegidas del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales (MARENA), quienes realizan recorridos rutinarios para salvaguardar los recursos naturales de la Reserva de la Biosfera del Río San Juan.
PUMA CONCOLOR
El puma (Puma concolor) o bien león americano, conocidos también como leones de montaña, son animales solitarios de gran agilidad que generalmente habitan en áreas boscosas y montañosas.
Estos mamíferos pertenecen a la familia Felidae, su habilidad para nadar les permite desplazarse por distintos hábitats en busca de alimento, refugio y pareja.
- Te recomendamos: Descubre cuánto ha crecido el puma albino Itzae en el Zoológico Thomas Belt de Juigalpa
Es el segundo mayor félido en el continente americano, tras el jaguar, y el cuarto más grande del planeta, así como el leopardo tras el tigre, y el león.
El puma es territorial y tiene una baja densidad de población. La extensión de su territorio depende de la flora y de la exuberancia de presas. Si bien es un enorme predador, no siempre y en toda circunstancia es la especie dominante en su área de distribución, como cuando compite con otros predadores como el jaguar.
NICARAGUA LLENA DE BIODIVERSIDAD
La presencia de este imponente felino resalta la importancia de conservar los ecosistemas naturales y nos invita a reflexionar sobre la necesidad de proteger la biodiversidad que Nicaragua alberga.
- Te puede interesar: Un hombre y una iguana enorme conmueven las redes sociales
Este avistamiento nos recuerda la belleza y la fragilidad de nuestro entorno natural, subrayando la importancia de cuidar nuestra Madre Tierra para las generaciones futuras.
Esta entrada fue modificada por última vez el 2 de mayo de 2024 a las 11:26 AM