Muere Bernard Hill, actor de Titanic y El Señor de los Anillos, a los 79 años

Imagen cortesía / El actor Bernard Hill en sus papeles del Titanic y El Señor de los Anillos.

El mundo del cine y la interpretación lamenta la pérdida del aclamado actor Bernard Hill, conocido por sus memorables roles en películas como «Titanic» y la trilogía de «El Señor de los Anillos», quien murió la mañana del dómingo de mayo.

Hill falleció a los 79 años, dejando tras de sí una carrera de más de 40 años en la industria del entretenimiento. Ha sido el único actor que ha participado en 2 películas ganadoras de 11 Premios Óscar.

El actor británico saltó a la fama interpretando al capitán Edward Smith en la épica película «Titanic» de James Cameron, donde compartió pantalla con Leonardo DiCaprio y Kate Winslet.

UNO DE LOS ACTORES MÁS DESTACADOS

Sin embargo, fue su papel como el rey Théoden en «El Señor de los Anillos: Las dos torres» y «El Señor de los Anillos: El retorno del rey» lo que lo consagró como uno de los actores más destacados del cine fantástico.

Nacido en 1944, Hill comenzó su carrera en los años 70, participando en una amplia gama de producciones para televisión, cine y teatro. En 1997, recibió una nominación a los premios Screen Actors Guild Awards por su interpretación del capitán del Titanic.

Su participación en la saga «El Señor de los Anillos» le valió otra nominación a los Screen Actors Guild Awards, aunque Hill nunca ocultó su descontento con la franquicia, a la que criticó duramente por considerarla una simple máquina de hacer dinero.

La causa de su fallecimiento aún no ha sido revelada, y la noticia ha conmocionado a fans y colegas por igual, quienes recuerdan con aprecio el legado y la pasión de Hill por la actuación, tanto en los escenarios teatrales como en los estudios de grabación para televisión y cine.

Esta entrada fue modificada por última vez el 6 de mayo de 2024 a las 9:35 AM