Clima en Nicaragua: Probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas este miércoles

Foto Cortesía / Cielo nublado con posibilidad de lluvias en Nicaragua.

MANAGUA – NICARAGUA / El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), presenta el pronóstico del clima nacional para el periodo de las 6:00 A.M a las 6:00 P.M de este miércoles 8 de mayo de 2024.

Nicaragua experimenta un cambio atmosférico, marcado por bajas presiones y la influencia de dos vaguadas. Una de estas vaguadas se sitúa entre el noroeste del Mar Caribe y el litoral caribeño de Nicaragua, mientras que la otra se extiende desde el sureste de México hasta el noroeste del país.

Además, se pronostica un ambiente caluroso con lluvias concentradas principalmente en las regiones del Caribe y Central del país.

CIELO NUBLADO

En el Pacífico, se espera un inicio parcialmente soleado por la mañana, seguido de un aumento de nubosidad, lluvias y tormentas eléctricas por la tarde. Las probabilidades de lluvia son más altas en la Zona Occidental y Central.

Los vientos soplarán en dirección noreste y serán variables, con velocidades de 10 a 20 km/h. Las temperaturas máximas estarán entre 35°C/37°C en la Zona Occidental y Central, 34°C/36°C en la Zona Sur y la Meseta de los Pueblos estarán entre 31°C/33°C.

En las regiones del Norte y Central, se pronostica un cielo parcialmente nublado a nublado, con posibilidad de lluvias y tormentas eléctricas ligeras, principalmente en la Región Central.

LLUVIAS Y TORMENTAS ELÉCTRICAS

Los vientos serán predominantemente del noreste y variables, con velocidades de 5 a 15 km/h. Las temperaturas máximas rondarán entre 35°C/37°C, siendo más frescas en Jinotega entre 30°C/32°C.

En las regiones del Caribe, se anticipa un panorama parcialmente nublado a nublado, con lluvias y tormentas eléctricas ligeras a moderadas, especialmente en el Caribe Sur y la franja costera.

Los vientos soplarán desde el noreste y este, con velocidades de 10 a 15 km/h y ráfagas de 25 a 35 km/h durante las precipitaciones. Las temperaturas máximas se situarán entre 31°C/33°C.

Este cambio climático refleja la influencia de las vaguadas y la variabilidad climática de la región, por lo que se recomienda a la población nicaragüense estar atentos a las actualizaciones meteorológicas para una mejor planificación y precaución ante posibles condiciones adversas.

Esta entrada fue modificada por última vez el 8 de mayo de 2024 a las 9:17 AM