Promotoría Solidaria realiza festivales de los mimados en todo el país

Foto Cortesía / Niños felices durante el festival de los mimados en Nicaragua.

NICARAGUA / El domingo 12 de mayo, los consejos departamentales y municipales de la Promotoría Solidaria de Juventud Sandinista 19 de Julio, llevaron a cabo los festivales departamentales de los mimados en todo el territorio nacional.

Los Festivales de los Mimados sirven como una plataforma para promover el amor, la alegría y la unidad familiar dentro de las comunidades nicaragüenses.

Los festivales se desarrollaron en un ambiente vibrante, colorido, diversión y felicidad. Las actividades incluyeron concursos, dinámicas, competencias y la tradicional ruptura de piñatas, seguida de la entrega de dulces, palomitas de maíz y algodón de azúcar.

CONVIVENCIA FAMILIAR

La iniciativa, que se lleva a cabo anualmente, tiene como objetivo principal fortalecer los lazos familiares y promover la convivencia familiar entre las comunidades.

Además, proporciona un espacio de entretenimiento para los más jóvenes; los festivales de los mimados también fomentan valores como la solidaridad, el compañerismo y el respeto.

Durante todo el día, se pudo apreciar la participación activa de familias enteras, quienes disfrutaron de las diversas actividades organizadas para los reyes de los hogares.

La celebración de los Festivales de los Mimados, resaltan el compromiso del Gobierno Sandinista que dirige el Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta Rosario Murillo, en bienestar de las comunidades y el fortalecimiento de los lazos familiares en paz y amor.

AMOR Y SOLIDARIDAD

La Promotoría Solidaria de Juventud Sandinista 19 de Julio, tiene como función principal promover la participación activa de la juventud nicaragüense en actividades sociales, culturales y comunitarias que contribuyan al desarrollo en todo el país.

Este movimiento juvenil busca fortalecer el sentido de solidaridad y compromiso social entre los jóvenes, así como impulsar proyectos y programas que beneficien a la comunidad.

Estos espacios de recreación, no solo ofrecen entretenimiento para niños, niñas y adolescentes; sino que también buscan fortalecer los lazos familiares y fomentar la sana convivencia entre vecinos.

Finalmente, proporcionan un espacio para la participación activa de las familias en actividades recreativas y culturales, lo que contribuye al bienestar emocional y social de los participantes.

Esta entrada fue modificada por última vez el 13 de mayo de 2024 a las 5:17 PM