¡Feliz Día de la Alegría!

La madrugada del 17 de julio de 1979, el dictador Anastasio Somoza Debayle huyó de Nicaragua poniéndole fin a décadas de dictadura. La reacción de todo el Pueblo fue de Alegría.

Hoy se celebra en todo el país el Día de la Alegría, efeméride que conmemora la huida de Somoza y antecede a la gloriosa entrada de los combatientes sandinistas a la Plaza Central de Managua el 20 de Julio de 1979.

Con su huida y la rendición de la Guardia Nacional, Nicaragua dejó de ser esclava de un régimen opresivo y comenzó a ser Libre. Desde entonces, para las familias nicaragüenses cada 17 de julio retoña la alegría y la esperanza de un mañana cada vez mejor.

Una fiesta nacional
Para conmemorar este día histórico el Gobierno Sandinista, la Juventud Sandinista y las instituciones del pueblo desarrollarán en todo el país actividades que la Compañera Rosario Murillo dio a conocer en días previos.

«Los invitamos a participar este fin de semana de todas las celebraciones que se están realizando en toda nuestra Nicaragua bendita, linda, siempre libre… a participar, dándole gracias a Dios, en primer lugar, que nos permite el privilegio de la vida en estos Nuevos Tiempos que vive Nicaragua, donde todos juntos defendemos la paz, la alegría, nos hacemos partícipes, protagonistas de un proyecto Cristiano, Socialista y Solidario, y nos invitamos a compartir el sueño de una Nicaragua libre de pobreza, nos convocamos, nos invitamos a compartir el sueño y a hacerlo realidad», expresó la Compañera Rosario.

Como es tradición este día se celebra con piñatas y mucha alegría para los niños de todo el país. En este año se realizarán alegres celebraciones en los parques de la capital.

«Aquí en Managua todos los parques van a estar llenos de actividad (con) piñatas… recordemos que el Día de la Alegría tradicionalmente se hacen actividades recreativas y culturales y piñatas para los niños», dijo Rosario.

Esta entrada fue modificada por última vez el 17 de julio de 2016 a las 10:13 AM